Las manchas en la piel son unos de los problemas estéticos más comunes. Sus tonos pueden variar desde marrón claro hasta más oscuros y tienden a hacer ver a la personas más envejecida.
Las manchas oscuras son como una careta que oculta a tu verdadero yo, a tu verdadera piel.
Las causas son diversas. Medical News Today precisa que son ocasionadas por múltiples factores como la exposición al sol, problemas hormonales, diabetes, cicatrización de heridas, irritaciones o efectos secundarios de medicamentos.
El mejor antídoto contra las manchas en la piel es la prevención, y para ello, una de las principales recomendaciones es usar protector solar con al menos 50 por ciento de protección. Si ya tienes manchas, no te preocupes, no son un mal para morir. Por lo general, suelen ser inofensivas, y pueden eliminarse con diversos tratamientos.
Mucha gente, gasta grandes cantidades de dinero en técnicas láser, cremas o tratamientos químicos, pero no es necesario que vacíes tu bolsillo para lucir tu belleza, Hay ingredientes caseros que pueden quitar las manchas y ayudarte a lucir tu belleza natural.
Tratamientos caseros
En este espacio compartiremos algunos de los tratamientos naturales más recomendados por sitios de belleza en la Web.
Mascarilla de arroz
El Español recomienda la mascarilla de arroz, una receta japonesa para rejuvenecer la piel y eliminar las manchas.
Se hierven tres cucharadas de arroz, y luego se licúa con el agua donde hirvió, una cucharada de leche, y dos de miel. Se echa la mezcla en todo el rostro o en la zona de la mancha una vez por semana. En pocas semanas verás los resultados.
Cebolla con miel
Otro consejo de El Español es mezclar cebolla licuada con una cucharada de miel. Para ello, se echan los trozos de una cebolla en la licuadora, sin agua, y se le agrega miel. Se aplica sobre las manchas y se deja durante 15 minutos. Se quita con agua tibia.
Yogur
El yogur tiene múltiples propiedades. Puede aplicarse sobre la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo, y que no solo tiene efectos aclarantes, sino de exfoliación, suavidad y rejuvenecimiento.
La opción es el yogur natural. El portal Glamour presenta distintos ingredientes con los que puede mezclarse, ya sea con fresa, con papa, con bicarbonato, limón o pepino. Cualquiera de estas mezclas tiene un potencial blanqueador que notas unas semanas después. Aplica una o dos veces por semana.