¿Avergonzada por esa celulitis que le quita belleza a tus piernas y glúteos? No te preocupes. Tú tienes el poder de vencerla con una buena rutina de ejercicios y alimentación balanceada.
Esas bolas de grasa que hacen ver huecos en tu piel son unos de los principales problemas estéticos de las mujeres en todo el mundo. Las estadísticas demuestran que entre el 85 y 95 por ciento de las féminas en el planeta tienen celulitis.
Genéticamente, las mujeres tienen más predisposición que los hombres a presentar estos nódulos de grasas, que pueden aparecer, no solo en piernas y glúteos, sino en el brazos, abdomen y otras partes del cuerpo.
En Cinfasalud, explican que la celulitis es una afección cutánea inofensiva y que no debe confundirse con la celulitis infecciosa, causada por bacterias.
El riesgo de tener estos hoyuelos en la piel, no solo afecta a personas con sobrepeso, sino también a gente delgada.
Así puedes vencerla
1 Ejercicio
El ejercicio es determinante para combatir la celulitis, y que esto reducirá la grasa que la causa. Se puede hacer un entrenamiento aeróbico, como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, o subir escaleras. También levantar pesas con poco peso y varias repeticiones.
2 Alimentación
La buena alimentación va de la mano con una buena rutina de ejercicios. En las comidas se deben eliminar las grasas saturadas, comer abundante fruta y verdura, evitar la sal, el café, el alcohol, el tabaco, y tomar abundante agua.
3 Usa ropa holgada
No te pongas ropa ajustada. Aunque es un estilo que gusta mucho para lucir la figura, aprieta la piel. Por eso, afecta la circulación, causando celulitis.
4 Duerme bien
Trata de dormir al menos ocho horas al día, esto reducirá los niveles de estrés y te ayudará a ser más productiva.
5 Duchas
Evitar los baños con agua caliente y échate agua bien fría.
6 Masajes circulares
Los masajes mejorarán la circulación. Para ello, utiliza una crema hidratante o algún aceite corporal que ayude al movimiento de las manos sobre tu piel.
7 Evita estar mucho tiempo sentada
Estar mucho tiempo sentada afecta la circulación, lo que crea el escenario perfecto para la celulitis. Si tu trabajo te demanda muchas horas en un asiento o en una misma posición, levántate por momentos y camina unos minutos.
Con estos consejos, tienes las herramientas para vencer a la celulitis. Solo queda la disposición, tus ganas de vencerla y lucir tu belleza.