El mundo de la moda no solo se limita a ropa, calzado y accesorios, desde hace cientos de años algunas de las marcas más reconocidas en el mundo se pelean por tener la mejor fragancia, aquella que aumente el encanto de quien la porta y muchas veces estos esfuerzos terminan dando como resultados algunos de los perfumes más caros que se hayan visto.
La historia de la perfumería es sumamente extensa y llena de curiosidades, por lo que hoy traemos un pequeño top en el que te contaremos cuales son los 5 perfumes más costosos del mundo, muchos de ellos son la primera y casi única opción de millonarios y celebridades que quieren hacer alarde de sus riquezas y mantener el mejor de los aromas.
¿Te gustan los perfumes? Te contamos cuáles son los 5 más costosos del mundo
Lo que determina el valor de un perfume no es solo su espectacular fragancia, sino también la complejidad del proceso para crearlo, el arte y la ciencia detrás de él, la materia prima con la que se hace y hasta el envase, que muchas veces puede estar hecho de materiales de muchísimo valor y acabar aumentando sustancialmente el precio final.
- Ambre Nuit de La Collection Privée de Dior: 390 dólares por 450 ml. Una fragancia envolvente y muy popular en Europa, que suma lo mejor de las especias y el ámbar, con la delicadeza de rosa turca, para dar como resultado uno de los perfumes más aclamados del mundo.
- Jardin d’Amalfi de Creed: 435 dólares por 75ml. Un perfume famoso a nivel mundial por ser totalmente atemporal y mantener una elegancia inigualable, teniendo a la rosa de Bulgaria como principal materia prima.
- Citron 28 Ciudad Seoul: 440 dólares por 100ml. Pensada bajo el concepto de rendir homenaje a Seúl, la capital de Corea, cuenta con limón, jengibre y jazmín, sobre cedro y notas de almizcle.
- X Feminine de Clive Christian: 470 dólares por 100 ml. Probablemente la combinación más extensa de esta lista, que va desde jazmín egipcio, la bergamota y la mandarina hasta la tuberosa y dulce de vainilla.
- Extrait de Parfum de Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian: Con el impresionante valor de 600 dólares por 70 ml, esta fragancia está construida en base a jazmín de Egipto, azafrán, almendra amarga de Marruecos y ámbar gris.