cEn todo país hay calles especialmente peligrosas, que son una “guillotina” para quienes transitan por ellas. Y ahora una calle de la CDMX es conocida como la más peligrosa, sobre todo para aquellos que tienen autos y estacionan por ahí.
Se trata de la calle Paso Florentino, ubicada en la colonia La Mexicana de la alcaldía Álvaro Obregón. Incluso es apodada como “La esquina del diablo” o “La montaña rusa”, según reseña el diario local El Universal. Pero este apodo no se refiere al nivel de seguridad o inseguridad que hay en la zona... hay otra razón.
Te damos detalles de la calle más peligrosa de la CDMX
“Llegar en coche a este punto de la demarcación es complicado pues se encuentra en la zona de barrancas limítrofe con Santa Fe. Las calles son estrechas y en ellas se forma una maraña de pendientes interminables, andadores angostos y fierros de protección en las aceras, que tienen como referente el Paso Florentino”, detallaron en El Universal.
Es la calle más peligrosa debido a las pendientes que hay. Las profundas inclinaciones de las calles han provocado cientos de accidentes. De hecho, la inclinación de la calle Paso Florentino es de 45 grados.
Con esta inclinación, los conductores tienen que tener máxima precaución, sobre todo en los días lluviosos en los que el pavimento puede estar especialmente resbaloso.
Joel Salmerón, director general de obras en la alcaldía Álvaro Obregón, indicó que al menos el 90% de esta alcaldía está enclavada en zona de barrancas, razón por la cual las calles tienen tanta inclinación, reseñó el diario Excelsior.
“La alcaldía está en un 90 por ciento enclavada en una zona de barrancas, aquí corren siete barrancas a través del tiempo estas barrancas fueron pobladas por diversos grupos humanos y no obedeció, desgraciadamente, estos asentamientos a una planeación urbana y las previsiones respecto a los servicios públicos incluyendo las vialidades”, detalló.
“Ni siquiera hay calles, son escaleras, en la alcaldía hay muchísimas escaleras la gente tiene que utilizar para salir de sus casas. Te podría hablar incluso de colonias son decenas de colonias que están encavadas en las laderas de las barrancas, tenemos 7 barrancas. Hay unas que son más notorias que otras, que pueden tener un nivel un poquito más alto, que por ejemplo es Colina del Sur que es un poquito más conocida pero hay otras, El Cilantro, La Araña, Corpus Cristi, Ave Real, La Mexicana”, agregó.
Contenido relacionado
Estas son las calles y avenidas que cambiarán su nombre en CDMX