Estilo de Vida

Conoce cuáles son los perros más desobedientes

No todos aprenden por igual. Hay razas un poco menos receptivas a las instrucciones. Necesitan más paciencia.

Todos los perros son seres puros, llenos de nobleza y amor hacia sus dueños. No importa cómo hayan vivido, ellos no guardan rencor y brindan amor y compañía.

Sin embargo, hay algunas razas de perro que no se muestran tan receptivas a las instrucciones, posiblemente por estar más enfocados a jugar, a tener más independencia y a estar en el presente.

Las instrucciones, por lo general, exigen un poco de retención de información para recordar comportamientos y reproducirlos cuando reciben una orden, por ejemplo buscar un juguete, no subir al sofá o no molestar al gato.

La lista

Una nota de El Heraldo de México aclara que no se trata de perros incorregibles o que no sean viables para el entrenamiento. El psicólogo de perros Stanley Coren opina que simplemente poseen una capacidad distinta para asimilar órdenes, por lo que necesita un poco más de tiempo y de paciencia.

La primera raza que se menciona con estas condiciones es la Chow Chow. Luego le sigue el Welsh Terrier y por último la raza Chihuahua.

Estas tres razas agrupan a canes de pequeño y mediano tamaño, pero puede variar su comportamiento dependiendo el grado de mestizaje que posean, normalmente los cruces pueden hacer que existan perros muy obedientes aunque entren en una categoría de raza con “mala reputación”.

Otra raza muy lúdica es la de los dálmatas. Se dice que estos perros también son difíciles de adiestrar, aunque en parte se explica porque existe una prevalencia hacia la sordera, quiere decir que si un dálmala nace con poca capacidad auditiva (hipoacucia) lo más seguro es que tarde en obedecer o no pueda escuchar una instrucción.

Los “aventajados”

Así como los hay un poco más lentos para el proceso de aprendizaje, también los hay muy habilidosos.

Tal es el caso de los golden retriever, los border collie, el pastor alemán, el doberman, los labradores, e incluso, aunque no son muy nombrados, también figuran los mestizos, que por su particulsr cruce de diferentes razas pueden tener un coctel de muchas habilidades, como por ejemplo el aprendizaje de instrucciones.

También poseen un alto rendimiento físico, empatía con los humanos y una gran capacidad para soportar la falta de cuidados o de alimentos de calidad.

Para el experto Javier Aranda, no hay supremacía racial en cuanto a la inteligencia de los perros, por tanto todos son por igual inteligentes solo que hay razas que fueron entrenadas de generación en generación para cumplir labores para los humanos, como los perros que hacen pastoreo, precisó el medio Adn40.mx.

Contenido relacionado

Proponen nueva fórmula para calcular la edad de los perros

La OMS advierte a los contagiados por Viruela del Mono no tener contacto con mascotas

Contenido Patrocinado

Lo Último