En un mundo tan acelerado por la cantidad de ocupaciones y preocupaciones a las que nos enfrentamos día a día, nuestra mente se encuentra permanentemente acelerada, incluso en la noche cuando se acerca la hora de dormir.
Por tal razón, la especialista en sueño Rebecca Robbins, instructora en la división de medicina del sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, presenta los siguientes trucos para calmar nuestra mente y así poder conciliar el sueño.
¡Conoce las 3 recomendaciones!
1. Respira profunda y controladamente: éste no es un método nuevo. Está científicamente comprobado desde hace mucho tiempo que respirar, en especial llenando el abdomen de aire, nos ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Hacerlo antes de dormir o cuando nos despertamos abruptamente en la noche es lo ideal.
“Enfocarse conscientemente en la respiración puede ayudarlo a separarse de los pensamientos veloces que vuelan a través de su cerebro”, acotó Robbins en un artículo publicado por el portal CNN.
2. Medita: desde hace más de cien años se practica la meditación para calmar el cuerpo y la mente. Los estudios demuestran que puede ayudar a los perfeccionistas a dejar de juzgarse a sí mismos y puede ayudar en el tratamiento del tabaquismo, el dolor, los trastornos adictivos y la depresión, entre otros.
Se puede comenzar con una corta meditación de 5 minutos y luego ir incrementando el tiempo hasta llegar a 30 minutos, tiempo ideal para que se pueda producir un cambio medible en el cerebro.
3. Visualiza: este método de gran ayuda para dormir implica utilizar la imaginación para trasladarse a algún lugar hermoso al que solo nuestra mente puede llevarnos.
“Me gusta pensar en la respiración como una luz en el ojo de tu mente que crece cuando inhalas y se vuelve más pequeña cuando exhalas”, dijo Robbins. “Esas estrategias tangibles en las que visualizas algo y lo comparas con una respiración son realmente poderosas”.