Nick Clegg, quien ha liderado los asuntos globales en Meta desde el 2018, ha anunciado su renuncia. Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido y líder de los Liberal Democrats, será sucedido por Joel Kaplan.
La salida de Clegg y la llegada de Kaplan coinciden con un momento clave en el que las empresas, en general, se están preparando para la administración entrante de Donald Trump y la mayoría republicana. Kaplan, actual Vicepresidente de Política Pública Global, tiene un historial notable en la política estadounidense.
Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Kaplan en Meta fue su posición con respecto a las medidas de moderación de contenidos. Según informes, Kaplan se opuso a algunas de estas medidas argumentando que podrían perjudicar desproporcionadamente las voces conservadoras.
Mensaje de despedida de Clegg
En un comunicado en Facebook, Nick expresó su gratitud por los años que ha pasado en Meta. Clegg mencionó:
«Ahora estoy en mi séptimo año trabajando en esta notable compañía. Cuando llegué en el otoño de 2018, la empresa -entonces Facebook- era muy diferente a lo que es hoy: se había establecido rápidamente como una de las mayores plataformas de comunicación global jamás inventadas -empoderando a miles de millones de personas a conectarse entre sí y expresarse como nunca antes- liderada por uno de los innovadores y líderes empresariales más consecuentes de nuestros tiempos, Mark Zuckerberg.»
En medio de estos cambios en Meta, Kevin Martin, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) bajo la administración de Bush, ocupará el puesto que deja vacante Kaplan como Vicepresidente de Política Global en la empresa.
Estos movimientos en la cúpula de Meta llegan en un momento en el que la empresa ha estado en el centro de la controversia, especialmente en relación con el expresidente Donald Trump. En 2023, Meta restableció las cuentas de Facebook e Instagram de Trump, que habían sido suspendidas después del ataque al Capitolio en enero de 2021.