La anticipada película “Kraven The Hunter”, spin-off del universo Marvel de Sony, está a punto de debutar en la gran pantalla, pero los pronósticos de taquilla no son alentadores. Expertos proyectan que la cinta recaudará entre 13 y 15 millones de dólares en su primer fin de semana.
Esto la colocaría en competencia directa con “Madame Web” por uno de los estrenos menos exitosos del estudio. El film, protagonizado por Aaron Taylor-Johnson como el antihéroe Sergei Kravinoff, ha tenido un camino lleno de dificultades hasta llegar a los cines. Retrasos ocasionados por la pandemia y las recientes huelgas en Hollywood dispararon su presupuesto de producción.
El futuro de “Kraven The Hunter” no parece nada prometedor y Sony empieza a preocuparse
El presupuesto de la cinta pasó de 90 a más de 110 millones de dólares. Sin embargo, las bajas expectativas de taquilla sugieren que será complicado recuperar la inversión. Sony ha intentado expandir su universo cinematográfico con personajes secundarios y villanos del mundo de Spider-Man, pero no ha logrado replicar el éxito de franquicias como “Venom”.
Ejemplos recientes como “Morbius” y “Madame Web” evidencian esta problemática. La primera recaudó 39 millones en su estreno, pero apenas alcanzó 167 millones a nivel global, mientras que la segunda tuvo un debut aún más modesto, con 15,3 millones de dólares y una recaudación mundial de solo 100 millones.
Dirigida por J.C. Chandor, “Kraven The Hunter” explora los orígenes del famoso cazador, centrándose en su complicada relación con su padre, interpretado por Russell Crowe, y su obsesión por convertirse en el mejor depredador del mundo. Por otra parte, en un mercado saturado de películas de superhéroes, “Kraven The Hunter” enfrentará una dura competencia.
“Kraven The Hunter” no la tendrá fácil en la taquilla
Títulos como “Moana 2″, que lidera las taquillas con cifras superiores a los 25 millones por fin de semana, y “Wicked”, que continúa sumando millones en su cuarta semana, complicarán aún más el debut del antihéroe y parece condenar la película al fracaso de antemano
La película tiene la particularidad de ser la primera producción del universo Sony con clasificación R, lo que podría limitar su audiencia pero también atraer a un público más adulto en busca de una experiencia más violenta y cruda. Todo parece indicar que la cinta podría convertirse en otro tropiezo en la ambiciosa expansión de Sony.