Desde hace décadas, el príncipe Harry y la reina Camilla tienen una distanciada relación. Tras la entrevista de su esposa Meghan Markle con Oprah Winfrey en 2021, el lanzamiento de su serie documental de Netflix y sus memorias en Spare, los fanáticos de la realeza saben que la distancia entre ambos es irremediable.
En enero de 2023, el príncipe reveló en sus memorias la fricción que tiene con su madrastra, la reina Camilla.
Relación complicada entre el príncipe y la reina
Durante una de sus entrevistas televisadas en la CBS con Anderson Cooper, el duque explicó: “Ella era la tercera persona en su matrimonio. Necesitaba rehabilitar su imagen”.
En el libro se detalla cómo Harry y su hermano, el príncipe William, le habían pedido a su padre, el rey Carlos, que no se casara con Camilla: “No creíamos que fuera necesario. Pensábamos que haría más daño que bien”, reveló en CBS.
“¿Por qué ir tan lejos cuando no es necesariamente necesario? Queríamos que él fuera feliz. Y vimos lo feliz que era con ella. Así que, en ese momento, nos pareció bien”.
El periodista estadounidense indagó: “Usted escribió que ella inició una campaña en la prensa británica para allanar el camino hacia un matrimonio. Y escribió: ‘Incluso quería que Camilla fuera feliz. Tal vez sería menos peligrosa si fuera feliz’. ¿En qué sentido era peligrosa?”.
A lo que Harry respondió: “Porque necesitaba rehabilitar su imagen. Eso la hacía peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y había una voluntad abierta por parte de ambas partes de intercambiar información”.
“Y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella camino de convertirse en reina consorte, iba a haber gente o cadáveres abandonados en la calle por eso”. En las memorias, el duque también escribió que Camilla “me sacrificó en su altar de relaciones públicas personal”.