“+57″ es el título de canción lanzada hace casi una semana por Karol G junto a Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, Blessd. Actualmente, el tema ocupa el puesto número 1 en las plataformas de streaming como Spotify y Apple Música, pero también ha sido foco de polémica en Colombia y a nivel latinoamericano.
Primero criticaron la canción por ser aburrida y no cumplir con las expectativas que se planteó la audiencia, por otro lado, una frase del tema que ha sido señalada de incitar a la sexualización de menores, ya que Maluma y Feid cantan: “Mamacita desde los fourteen”.
¿Cuál fue el cambio en la letra de la polémica canción?
A pesar de las disculpas públicas de parte de Karol G y el pronunciamiento de parte del resto de los artistas, la gente no paro de comentar y pedir que se realizara algo al respecto de la canción, es por eso que en la mañana de este miércoles, el video oficial de la canción cambió el verso.
Hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entró a la polémica al decir que “hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”.
A través de redes sociales, varios usuarios notaron el cambio de la letra de la canción, en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music se puede escuchar “Mamacita desde los eighteen” en el video oficial del tema.
Al parecer, Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Ovy On the Drums y Dfzm hicieron caso a los miles de peticiones de bajar la canción o hacer algo al respecto.
“+57″ había causado tanto revuelo que el día martes una senadora pasó una propuesta de “educar a los artistas” para reparar el “daño” que le hacían a los niños con sus letras. También hubo otra propuesta hacia la disquera de la cantante de Medellín para que bajaran la canción.
Muchos aplauden el gesto, mientras que otros la rechazan y cometan que seguirán escuchando la versión original que aún está disponible en varias plataformas.
Respecto de la polémica, Karol G escribió: “Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”.