Eva Longoria, actriz y productora de éxito, revela su única gran equivocación en su inversión inicial en la franquicia John Wick, que ha generado millones en ganancias.
Eva Longoria invirtió $6 millones en la primera película de John Wick en 2014, una apuesta que rápidamente duplicó su inversión tras el éxito en taquilla.
A pesar de que la cinta generó más de $86 millones en todo el mundo y dio lugar a una franquicia que superó los mil millones de dólares con la cuarta entrega, Longoria admite que su único error fue no haberse vinculado a las películas posteriores. “Lo que me molesta es que no estuve conectada a las demás”, expresó a Business Insider.
Inicio casual en la producción
Al ser un nuevo paso en su carrera, Longoria confiesa que no tenía experiencia en el mundo de las inversiones cinematográficas. Fue gracias a una llamada de un agente de CAA (que ni siquiera era su representante) que decidió involucrarse, aún sin entender conceptos como “financiamiento de brecha”.
La oportunidad se presentó como una apuesta de último minuto para cubrir el financiamiento del filme protagonizado por Keanu Reeves. Aunque reconoce que fue un riesgo, Eva sigue recibiendo pagos por su inversión inicial gracias al éxito de la franquicia.
Expansión del universo
La saga continúa en expansión. A finales de 2024, la franquicia celebró su décimo aniversario con anuncios de nuevos proyectos. Entre ellos se encuentra la película Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, que se estrenará en junio de 2025.
Además, Donnie Yen repetirá su rol como el asesino ciego Caine en una próxima película de John Wick, mientras que un filme en formato anime se encuentra en desarrollo.
Las series derivadas también han contribuido al éxito de la franquicia. The Continental, una precuela en Peacock, se lanzó en 2023, y la secuela Under the High Table está en producción.