Entretenimiento

‘A Very Royal Scandal’: conoce los detalles de la miniserie que recrea la polémica del príncipe Andrés

La producción de Amazon Studios es protagonizada por Michael Sheen, quien se pone en la piel del duque de York, y Ruth Wilson, que interpreta a la periodis

Desde hace ya varios años que el príncipe Andrés se ha mantenido en las sombras y al margen luego de saliera a la luz su relación en el caso de Jeffrey Epstein y hace unas semanas, se estrenó la miniserie ‘A Very Royal Scandal’, que recrea la polémica entrevista que dio el hijo de la difunta reina Isabel II.

La producción de Amazon Studios es protagonizada por Michael Sheen, quien se pone en la piel del duque de York, y Ruth Wilson, que interpreta a la periodista Emily Maitlis que entrevistó a Andrés en aquel entonces. En tanto que esta miniserie es la tercera parte de una antología de la que también forman parte ‘A very English Scandal’ (2018) y ‘A very British Scandal’ (2021).

¿De qué trata ‘A Very Royal Scandal’ y dónde verla?

Basada en la entrevista real de 2019 entre Emily Maitlis y el príncipe Andrés para la BBC, la serie cuenta el período previo a esta charla televisiva como la preocupación del exesposo de Sarah Ferguson por este encuentro y el potencial de la periodista para hacer las preguntas más incómodas.

La serie corta solamente consta de tres episodios y fue dirigida por Julian Jarrold y escrita por Jeremy Brock, y se encuentra disponible en la plataforma de Max.

La infame entrevista que el príncipe Andrés dio a la BBC en noviembre de 2019 dejó graves consecuencias para su imagen pública y significó su caída dentro de la Familia Real Británica. El hermano del rey Carlos III intentó limpiar su nombre frente a las acusaciones de abuso sexual vinculadas por su vieja cercanía a Epstein, pero el resultado fue catastrófico.

Durante la plática, el duque negó conocer a Virginia Giuffre, quien lo había señalado como uno de sus abusadores, y además intentó justificar su presencia en la casa de Epstein con declaraciones que dejaron al público estupefacto. Entre ellas, su famosa afirmación: “No sudaba en esa época”, en un intento por desacreditar una de las declaraciones de Giuffre sobre un encuentro entre ambos.

El intento del príncipe por desvincularse del escándalo resultó contraproducente. Según The Guardian, la entrevista fue “una calamidad de relaciones públicas”, y apenas días después, el príncipe anunció que se retiraba de sus funciones públicas. La Casa Real emitió un comunicado oficial en el que confirmaba que se apartaba de sus deberes para proteger la reputación de la monarquía.

Contenido Patrocinado

Lo Último