Entretenimiento

Maggie Smith fallece a los 89 años, conocida como la profesora ‘McGonagall’ en ‘Harry Potter’

Se informó el fallecimiento de la estrella británica, recordada por su participación en la saga de Harry Potter.

Maggie Smith, la actriz británica, falleció este viernes 27 de septiembre, a la edad de 89 años. La confirmación de su deceso vino por parte de sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens, quienes emitieron un comunicado en el que compartieron que la estrella murió en un hospital de Londres.

Cabe señalar que la noticia ha generado diversas reacciones en redes sociales, pues la artista era reconocida mundialmente por su papel de la profesora ‘McGonagall’ en la saga de películas de ‘Harry Potter’.

Así se anunció la muerte de Maggie Smith

En el comunicado emitido por los hijos de la intérprete, ellos explicaron que perdió la vida rodeada del amor de su familia.

“Ella deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, dijeron en el comunicado emitido a través de su publicista, Clair Dobbs.

La carrera de Maggie Smith

Smith fue reconocida mundialmente por su papel como la profesora Minerva McGonagall en la famosa saga de Harry Potter. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, su talento y carisma la convirtieron en una de las figuras más queridas del cine y el teatro.

Nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Essex. Su carrera comenzó en el teatro, donde destacó en producciones de la Royal Shakespeare Company y en otras obras clásicas.

Smith ganó reconocimiento internacional en los años 60, especialmente por su papel en la película “El viaje de los malditos” (1976) y “La novia de Frankenstein” (1970). Su interpretación en “Los chicos de la historia” (1986) le valió un gran aclamado. Sin embargo, uno de sus papeles más icónicos llegó en los años 2000, cuando interpretó a la profesora Minerva McGonagall en la saga de “Harry Potter”.

A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios, incluyendo varios premios Óscar, BAFTA y un Emmy. Además, su papel en la serie “Downton Abbey” como la condesa viuda de Grantham la revitalizó para nuevas audiencias y le ganó aún más fans.

Contenido Patrocinado

Lo Último