La reconocida actriz británica Kate Winslet ha decidido abrirse sobre un aspecto íntimo de su vida, la terapia de reemplazo de testosterona. Durante una entrevista en el podcast “How to Fail with Elizabeth Day”, Winslet, de 48 años, compartió su experiencia con este tratamiento y cómo le ayudó a recuperar su libido.
Winslet explicó que muchas mujeres no son conscientes de que también tienen testosterona en sus cuerpos, una hormona que, al agotarse, puede influir significativamente en el deseo sexual, abordando también los tabúes en torno al envejecimiento y la sexualidad femenina, temática que la actriz ha tratado en varias ocasiones.
Kate Winslet defiende la sexualidad femenina y derrumba tabúes de edad
“Cuando se acaba, al igual que los óvulos, se acaba. Y una vez que desaparece, es necesario reemplazarla”, comentó la actriz, subrayando que este tratamiento le permitió volver a sentirse “sexy”. Kate también reflexionó sobre cómo las mujeres, especialmente después de los 40, son condicionadas a creer que el envejecimiento significa el fin de una vida sexual plena
“Estamos tan acostumbradas a pensar: ‘Estoy cerca del final’, o que con la menopausia todo acabará. Pero eso es solo un condicionamiento”, afirmó. Winslet defendió la idea de que las mujeres, a medida que envejecen, se vuelven más poderosas, sensuales y seguras de sí mismas.
La actriz señaló que problemas hormonales, como un desequilibrio en la tiroides o una baja en los niveles de testosterona, podrían estar detrás de la disminución de la libido en muchas mujeres, algo que no se habla lo suficiente. Para la ganadora del Oscar, el envejecimiento no debe ser visto como un obstáculo para disfrutar de la sexualidad.
Las mujeres no deben sentirse menos con el paso de los años, el gran lema de Kate Winslet
Según Winslet, el envejecimiento es una etapa en la que las mujeres pueden conectarse más profundamente con su cuerpo y su verdad. “Las mujeres mayores de 40 años nos volvemos más arraigadas en quienes somos, más sensuales y más capaces de caminar por el mundo sin preocuparnos por lo que los demás piensen”.
La actriz, que lleva más de una década casada con Edward Abel Smith, también destacó la importancia del amor propio. “Tenemos que ser dueñas de nuestros cuerpos”, afirmó, invitando a las mujeres a creer en sí mismas sin importar las opiniones externas.