Este lunes 19 de agosto, la casa de subasta sueca “Stockholms Auktionsverk”, informó mediante un posteo en la red social, Instagram, que el próximo 1 de octubre, se subastarán en Estocolmo varios objetos personales y musicales del fallecido DJ y productor, Avicii.
En total, serán una colección de 267 artículos que fueron donados por su familia, así resalta el texto de la publicación, mismo que además agrega que “Tim Bergling (verdadero nombre) llegó a innumerables personas en todo el mundo y continúa haciéndolo tanto a través de su música como de la fundación que la familia creó en su nombre. Es un verdadero honor apoyar la Fundación Tim Bergling para ayudar a aún más jóvenes. Tenemos 350 años de experiencia en subastas de objetos de algunas de las figuras culturales más destacadas de la historia y lo consideramos un privilegio”.
Al año de la muerte del músico, su familia anunció la creación de la Fundación Tim Bergling, con el objetivo de apoyar a personas y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención de suicidios. También se dedica a activar en temas como cambio climático, conservación natural y de especies en peligro de extinción.
Muerte de Avicii
El pasado 20 de abril del 2018, Avicii, murió a los 28 años en Mascate, Omán. Tras dos autopsias, la familia confirmó por medio de una carta que todo se trató de un suicidio mediante un trozo de botella para cortarse las venas: “Realmente luchaba con pensamientos sobre el significado (de las cosas), la vida, la felicidad. No podía más. Quería encontrar la paz”.
Desde marzo de 2016, Avicii comenzó hacer público sus problemas personales al anunciar su alejamiento de los escenarios por problemas de salud. “No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero decidí que el 2016 sea mi último año de tour y shows”, explicó en aquel momento mediante un comunicado.