El cine de terror siempre ha tenido una gran cantidad de seguidores y aunque la mayoría solian sentir que el género estaba muriendo pero lo cierto es que ha tenido un pico de calidad en los últimos años, con excelentes películas que ya han pasado a ser clásicos.
Las mejores películas de terror tienen la capacidad de conectar con los espectadores a un nivel profundo. Son terroríficas, pero también exploran temas profundos, que llegan a calar con la audiencia de forma personal y global.
A continuación, te dejamos 3 películas de terror modernas que ya con clásicos y ningún fanático debería perderse. Todas están disponibles en las plataformas de Netflix, Max y Amazon Prime Video.
El legado del diablo (Hereditary, 2018) | Netflix y Max
El debut en la dirección de Ari Aster con ‘Hereditary’ sin duda se convirtió en un clásico del género. La trama sigue a una familia en duelo atormentada por un ente demoníaco y es una de las películas de terror más atractivas del siglo XXI. Con su capacidad para conmocionar y cautivar, la increíble calidad de la cinta se difundió rápidamente y por esto logró recaudar la impresionante cifra de 87 millones de dólares frente a los 10 millones de presupuesto.
¡Huye! (Get Out, 2017) | Netflix, Amazon Prime Video y Max
Jordan Peele sorprendió a todos con ¡Huye! al presentar una crítica social intensa y que se ha vuelto una de las mejores películas del género en el siglo XXI. La película se convirtió en un clásico instantáneo que recibió el aplauso generalizado del público y la crítica. Incluso obtuvo una rara nominación a la mejor película de terror en los Oscar y se llevó a casa el premio al mejor guión original.
Midsommar (2019) | Amazon Prime Video
Despues de lo logrado con Hereditary, Ari Aster volvió para demostrar ser una de las nuevas voces más interesantes del género de terror con Midsommar. Esta increíble película de terror folk embarcó a los espectadores en un viaje de pérdida, traición y violencia ritualista con un poderoso estilo visual que recuerda a viejos clásicos como El hombre de mimbre (1973). La cinta está repleta de detalles ocultos que los espectadores deben descubrir, y su asombrosa capacidad para volver a verla la convirtió en un clásico instantáneo del terror moderno que además se destaca como uno de los mejores trabajos de Florence Pugh y la lanzó aún más al estrellato.