Entretenimiento

La demanda de Gina Carano, ex estrella de ‘Mandalorian’, contra Disney va a juicio

La actriz demandó al Disney a principios de este año por despido injustificado

Gina Carano formaba parte del cast de la serie “Mandalorian”, pero en el 2021, antes de empezar a grabar la tercera temporada, Disney la despidió por compartir varios posts controversiales.

De acuerdo al comunicado que emitió el estudio, la actriz “trivializó públicamente el Holocausto comparando las críticas a los conservadores políticos con la aniquilación de millones de judíos”.

Gina Carano afirmó que sus comentarios en las redes sociales fueron “consistentemente retorcidas para demonizarme y deshumanizarme como un extremista de extrema derecha”.

Jueza negó la desestimación del caso que solicitó Disney

Disney le solicitó a la corte desestimar la demanda de Gina Carano, ya que sus posturas políticas no iban acordes a las de ellos como empresa, así que creen justificable el despido.

“Los demandados [Disney] no han identificado ninguna evidencia, ni en la demanda ni de otro modo, que sustente la afirmación de que emplean actores orientados al público con el fin de promover los ‘valores de respeto’, ‘decencia’, ‘integridad’ o ‘inclusión’”, fue lo que dijo la jueza Sherilyn Peace Garnett, de California.

Y agregó: “En consecuencia, la invocación de los efectos supuestamente perjudiciales de la ‘mera presencia’ de la demandante [Carano] como una de los empleados de los demandados carece de importancia constitucional”.

La jueza Sherilyn Peace Garnett considera que Disney es una corporación con fines de lucro, por lo que la excusa de los valores no tienen relevancia en este caso, como sí la tendría en una empresa sin fines de lucro.

“Como cuestión inicial, a diferencia de los Boy Scouts o los Jaycees, los demandados no son organizaciones sin fines de lucro compuestas únicamente por miembros. En cambio, los demandados son corporaciones con fines de lucro que, como es relevante para esta demanda, emplean actores como el demandante, así como personal administrativo, para crear series de televisión y películas”, detalló la jueza.

Por lo que la demanda de Gina Carano irá a juicio con Disney a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Contenido Patrocinado

Lo Último