Entretenimiento

Fanática de la realeza le da un beso en la mejilla al rey Carlos III: “Es encantador”

Aunque la etiqueta de la realeza británica se ha relajado en los últimos años, la acción de la mujer fue una sorpresa

Durante su visita a Guernsey, el rey Carlos tuvo un gran gesto con una señora de 91 años. El monarca asistió al evento con la reina Camila en un viaje de dos días a las Islas del Canal, y sus actividades incluía visitar a los habitantes de la isla de Guernsey.

Mujer le planta un beso al rey británico

El rey, de 75 años, y la reina, de 76, llegaron al paseo marítimo de St. Peter Port y Carlos III tuvo la oportunidad que hacer una breve sesión especial de los Estados de Deliberación y también conocieron a algunos locales.

En un video de X, compartido por la BBC, Kathleen Moriarty, de 91 años, colocó su mano sobre el hombro del monarca cuando este se acercó a ella. Tras algunas palabras, Moriarty le dio un beso en la mejilla.

Describe al rey Carlos como “encantador y agradable”

“Le dije: ‘¿Puedo darte un beso, por favor?’. Y él me dio la mejilla”, dijo Moriarty en el video de la BBC. “¡Simplemente lo hice! No lo planeé y lo disfruté. Es encantador. Fue muy agradable. Estoy contenta”.

“Pensé que, si todos estos pajaritos jóvenes podían hacerlo, ¡esta anciana también podía!”, dijo entre risas.

Chris Ship de ITV, reportero de la realeza, compartió imágenes del beso de Moriarty al monarca, y evidentemente la mujer se veía muy feliz y emocionada sosteniendo una bandera de Guernsey.

Códigos para saludar a la realeza

Si bien la etiqueta en torno a la realeza británica se ha relajado en los últimos años, la acción de Moriarty fue una sorpresa.

“No existen códigos de conducta obligatorios para conocer a la reina o a un miembro de la familia real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales”, indica el sitio web real. “Para los hombres, se trata de una inclinación del cuello (solo desde la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente estrechar la mano de la manera habitual”.

Contenido Patrocinado

Lo Último