“Nosferatu” finalmente se estrenó en los cines y lo que ha logrado recaudar en su debut en taquilla ha superado las expectativas: 40 millones de dólares, lo que la convierte en una de las nuevas favoritas para el Oscar 2025.
Esta readaptación del clásico de terror de 1922 de Bram Stoker, “Drácula”, resultó ser una de las grandes y últimas sorpresas del 2024, pues nadie se esperaba que una cinta de este género lograra generar tanto interés en este mes.
Solo en Estados Unidos, “Nosferatu” logró recaudar más de 25 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, y el 40% de las personas adquirieron su entrada un día antes, por lo que el filme había logrado captar el interés del público desde sus primeros avances.
‘Nosferatu’ podría sorprender en las nominaciones al Oscar 2025
“Nosferatu” ha logrado cautivar al público y a la crítica por partes iguales. De hecho, los expertos consideran que la historia debería ser reconocida en los Premios de la Academia, no solo en la parte técnica (como fotografía y vestuario), sino también en la dirección y actuaciones.
Si bien el género de terror suele pasar desapercibido en las diferentes premiaciones, lo que ha hecho Robert Eggers, quien es el director, productor y coguionista de esta cinta, ha sido magistral.
Se sabe que el director de “Nosferatu” ha estado trabajando en este proyecto desde 2015, por lo que ha tenido tiempo de pulir la historia y así entregarnos una de las mejores adaptaciones que se han hecho sobre el clásico de vampiros.
Varios críticos destacaron la dirección poco convencional que ha tomado este filme en el terror, algo que los fanáticos del género parecen haber agradecido. La historia está protagonizada por Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Willem Dafoe.