En los últimos años, el cine LGBT+ ha añadido bastantes producciones increíbles a sus líneas, muchas de ellas historias ligeras y divertidas, alejadas de las usuales historias trágicas que antes solían predominar en este tipo de cintas.
Las comedias románticas gays ahora van más allá de los clichés para presentar historias ricas en diversidad. Se tratan de películas que han desempeñado un papel decisivo en la percepción y comprensión de esta comunidad por parte del público, rompiendo barreras y estereotipos mediante la representación de personajes complejos.
A continuación, te dejamos una lista con tres recomendaciones de comedias románticas LGBTIQ+ que puedes ver en streaming y disfrutar este fin de semana de relajo.
Si supieras (2020) | Netflix
Si supieras es una comedia romántica que redefine el género con su narrativa introspectiva y tierna. “Una joven y tímida muchacha de la escuela secundaria ayuda a un amigo a escribir una carta de amor para una persona que ambos desean”, nos dice la sinopsis oficial que ofrece Netflix. La película fue bastante celebrada por su historia divertida y conmovedora y en su época sonó bastante entre los suscriptores.
Mi novia de mentira (2020) | Max
Esta rom-com está ambientada en la Irlanda de mediados de los 90, y cuenta la siguiente historia: “Contamos la historia de Ediie y Amber, dos mejores amigos que deciden fingir convertirse en pareja para que se deje especular sobre su sexualidad”.
Feliz novedad (2020) | Netflix
Con Kristen Stewart al frente de esta comedia romántica ambientada en la época navideña, la película destaca por su retrato de las complejidades de una relación entre personas del mismo sexo en un entorno familiar tradicional, con momentos cómicos y conmovedores. “Abby, lista para proponerle matrimonio a su pareja Harper en una reunión navideña, se encuentra con un problema cuando ella revela que su familia no sabe que es lesbiana”, es la sinopsis.