La franquicia de Hellboy en el cine ha sido un poco intermitente. Aunque las primeras dos adaptaciones del personaje, dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman, fueron bastante bien recibidas por los fans, no han logrado ser mayores éxitos en taquilla.
Por muchos años se especuló sobre la realización de una posible tercera entrega, y durante todo ese tiempo el mismo Guillermo del Toro hizo hasta lo imposible para que Hellboy 3 se llevara a cabo, sin embargo, el proyecto jamás recibió luz verde y en lugar, se dio pie a un reboot que por fin ha visto la luz del día.
¿Cuál fue la reacción de los fanáticos al nuevo adelanto de Hellboy: The Crooked Man?
Hellboy: The Crooked Man marcará el segundo reboot para la saga del demonio más querido y carismático de la cultura pop, luego del fracaso que fue la cinta del 2019 con David Harbour en el rol protagonico. Este filme estará bajo la dirección de Brian Taylor y tendrá a Jack Kesy dando vida al héroe de piel escarlata.
Según los realizadores de este filme, el objetivo principal que se tiene con The Crooked Man es respetar el material original por encima de todo, por lo que todos los fans pueden esperar una película oscura, aterradora, violenta y adulta. Mike Mignola, creador del personaje, tendrá involucración directa con el proyecto con el objetivo de darle el enfoque deseado de terror y acción.
Sin embargo, el primer teaser tráiler oficial de Hellboy: The Crooked Man se estrenó este pasado lunes y dejo a los fans con un mal sabor de boca. Los principales comentarios hicieron hincapié en que la cinta se ve de muy bajo presupuesto, con efectos visuales de poca calidad y teniendo a un Hellboy que luce muy pobremente caracterizado.
A su vez, el público asegura desde estos momentos que la película será un fracaso en taquilla e incluso algunas personas se llegaron a cuestionar si el metraje mostrado era real o si se trataba de un proyecto hecho por fans.
Hellboy: The Crooked Man está pautada para llegar a cines en otoño de 2024, pero tras los múltiples comentarios negativos recibidos después de haber sido revelado el primer avance, no sorprendería que se atrase un poco más, buscando mejorar la calidad del producto.