El romance y el terror no suelen coincidir mucho pero cuando lo hacen pueden llegar a crear películas realmente memorables. En este tipo de cinta, el drama romántico se fusiona con el horror del cine de terror y contar historias más profundas. No se trata sólo de seguir con vida, sino también de sobrevivir como pareja y proteger su amor.
Con esto en mente, a continuación, te dejamos tres recomendaciones de películas de terror románticas que te harán pasar una tarde distinta. Todas disponibles para ver en streaming en la plataforma de Amazon Prime Video.
Thelma (2017)
Esta es una producción noruega, dirigida por Joachim Trier. La trama nos cuenta: “Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos”. La cinta fue aclamada por la crítica y cuenta con 13 premios en su haber.
Hasta los huesos (2022)
Timothee Chalamet y Taylor Russell protagonizan una de las mejores películas de terror romántico modernas, basada en la novela homónima de Camille DeAngelis y dirigida por Luca Guadagnino. La cinta ganó dos premios en el Festival de Venecia y uno en el de la Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas, además de ser nominada a muchos otros galardones.
“Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, descubre el amor con Lee, un vagabundo de personalidad intensa con quien se embarca en un viaje de miles de kilómetros a través de carreteras desoladas”, es su sinopsis oficial.
Solo los amantes sobreviven (2013)
Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch, es una de las historias de amor vampírico más extrañas jamás contadas en una película. Sigue a dos antiguos vampiros llamados Adán y Eva, interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton, respectivamente. Se trata de una interesante mezcla de debates filosóficos y escenas de meditación casi hipnóticas.