La androide Número 18 versión robótica aparece en una brutal ilustración para celebrar el Día del Orgullo Geek con todas las de la ley. Esta representación de la entonces villana en Dragon Ball Z tiene el mismo estilo de Número 16, en lo que habría sido un cruce de cables del Dr. Gero, de la Patrulla Roja.
Las diferencias entre Número 16 y Número 18 son muchísimas. El primero es una recreación de Gevo, hijo que el Dr. Gero tuvo con Vomi, que murió luchando en el ejército de la Patrulla Roja. Entonces, se hizo todo con partes robóticas ya que no dio tiempo de recuperarlo y el científico loco sólo pudo sostener su conciencia en una base de datos.
Mientras que Número 18 es una humana con todas las letras, pero mejorada y transformada a humanoide tras sufrir las modificaciones que el Dr. Gero le hizo para convertirla en una máquina asesina.
El ilustrador chileno Salvamakoto tomó las características de Número 16 y las hizo en esta nueva versión robótica de Número 18, que aprovechamos para celebrar la cultura geek o friki.
Esta Número 18 está llena de circuitos, procesadores, cables, y todo lo que se necesita para armar una máquina.
Número 18 es una de las tantas creaciones del Dr. Gero de la Patrulla Roja. El científico loco de la organización maligna le otorgó habilidades y poderes sorprendentes, para que cumpliera el objetivo de matar a Goku.
Afortunadamente para nuestra realidad, Número 18 ahora es parte de los Guerreros Z. Durante la batalla contra Cell fue absorbida y expulsada por el bioandroide. Krilin se encargó de protegerla y cuidarla. Eso hizo que la androide se enamorara del mejor amigo de Goku y las cosas terminaran con un final feliz para ella.
La androide Número 18 sigue siendo preponderante en las historias de Dragon Ball Super. Fue una pieza fundamental en el Torneo de los Universos, que precisamente terminó ganando su hermano, Número 17, en favor del Universo 7, que es en el que se desarrollan las historias que vemos en el manga y animé.