Nicole Eggert, estrella de la famosa serie ‘Baywatch’ con su papel de Summer en la década de los 90, tiene cáncer de mama. La actriz, de 51 años, confesó que le dieron el diagnóstico en diciembre de 2023 y que actualmente está en tratamiento.
El portal The Mirror informó que a la artista, madre de dos hijas, le detectaron carcinoma cribiforme en etapa 2. El citado medio publicó las palabras de Eggert sobre su situación de salud, aseverando que “es algo que tengo que superar” por sus hijas.
La actriz comenzó a notar los síntomas en octubre pasado, tales como aumento repentino de peso y un dolor intenso en su seno izquierdo. Se tocó su mama y sintió un bulto, por lo que rápidamente fue al médico, quien le ordenó varios estudios. Después de una mamografía y tres biopsias, le notificaron que tenía cáncer.
Actualmente, evalúan para ver si el cáncer está en otras partes del cuerpo. Por lo pronto, ella sólo quiere que quiten el bulto de su seno. La palabra cáncer no es nueva para ella, ya que sus padres lo padecieron.
“Es necesario sacarlo. Entonces es sólo una cuestión de: ¿Tengo que hacer el tratamiento antes de la cirugía, o pueden realizar la cirugía y luego yo hacer el tratamiento después?”, dijo la actriz.
“Mayor temor”
Nicole Eggert se sinceró y dijo que como madre soltera, su “mayor temor” es dejar solas a sus hijas Dilyn, de 25 años, y Keegan, de 12, principalmente a la menor, debido a que “yo soy la única que la cuida”.
Manifestó que vio “el horror” en la cara de su hija menor cuando le contaba sobre el cáncer, y que ese gesto de su niña, la hizo pensar que “no se puede sucumbir a esto. Es algo que tengo que superar. Esto es algo que tengo que superar. Ella me necesita más que a nada y a nadie”.
The Mirror indicó que Mindy Molinary, amiga de Nicole, creó un GoFundMe para pedir ayuda por sus gastos médicos.
“Nicole es tenaz y siempre ha encontrado una manera de salir adelante, pero esto es diferente. No podrá trabajar mientras se someta a cirugía y tratamientos. Tiene un camino largo y aterrador por delante y le resulta terrible pedir ayuda. Le imploro que ayude a mi amiga a pagar sus facturas médicas y que se sienta segura de que no se quedará sin un hogar para su familia durante este momento tan difícil”, dijo su amiga en el pedido de ayuda del GoFundMe.