Posiblemente en los últimos años el dueño y amo del mundo del entretenimiento musical de habla hispana es Bad Bunny, sin dudas, el artista más escuchado en los Estados Unidos y resto del mundo, además, de romper todos los récord de reproducción en las distintas plataformas musicales digitales.
Al ser el puertorriqueño el artista más escuchado a nivel global, una reciente edición de la revista Forbes, lo catalogó como el nuevo “Rey del pop” por sus logros entre los menores de 30 años, sin embargo, el nombramiento para nada cayó bien en muchísimos seguidores de Michael Jackson, quienes no perdieron el tiempo para expresar sus molestias en distintas redes sociales.
El nuevo “Rey del pop”
La revista explicó en una nota periodísticas las razones del porqué re bautizaron al conejo malo como el nuevo “Rey del pop”: “Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español”.
Bad Bunny habló en la entrevista de la mencionada revista sobre el gran momento que está viviendo gracias a sus canciones. “El español es parte de mí, es parte de mi ADN. Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy”.
Una gran cantidad de usuarios lo tomaron como una falta de respeto a Michael Jackson. “Lo siento, pero el rey del pop sigue y seguirá siendo Michael Jackson”, “¿Del pop?, ¿Que no era trap?”, “¿Rey del qué?”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron.
Con respeto al nombramiento de Michael Jackson, se cree que el término se popularizó durante la década de 1980, cuando Jackson alcanzó un nivel sin precedentes de éxito con álbumes como “Thriller”.