Entretenimiento

Antes y ahora: Qué fue de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”

María Antonieta de las Nieves mejor conocida como “La Chilindrina”, cuenta con una extensa carrera.

La actriz María Antonieta de las Nieves se dio a conocer gracias a su personaje de “La Chilindrina”, en la serie de “El Chavo del 8″, creada por Roberto Gómez Bolaños.

A pesar de los años, la artista sigue siendo recordada gracias a este papel.

Así que aquí te compartimos cómo ha sido su carrera a lo largo del tiempo.

El salto a la fama de María Antonieta de las Nieves

Su nombre real es Sonia Infante López, y es una destacada actriz mexicana reconocida por su papel icónico como “La Chilindrina” en el popular programa de televisión “El Chavo del 8”.

La carrera de María Antonieta comenzó en la década de 1970, cuando se unió al elenco de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito.

Su interpretación de La Chilindrina, una niña traviesa con peculiares trenzas y vestimenta, se convirtió en un fenómeno cultural y la catapultó a la fama en toda América Latina.

María Antonieta ha participado en diversas producciones televisivas y teatrales.

La Chilindrina sigue siendo un personaje querido por millones de personas alrededor del mundo.

¿Qué pasó con María Antonieta?

En la actualidad, se sigue presentando con este personaje, y ha obtenido diversos reconocimientos, pues a sus 72 años sigue más vigente que nunca.

El éxito del “El Chavo del 8″

Una de las series de situaciones cómicas más vistas en los países hispanohablantes, la cual ha sido muy popular entre grandes y chicos.

La producción se centra en la historia de “El Chavo”, un niño de 8 años, huérfano que vive en una vecindad, los personajes de los niños: “Quico”, “La Chilindrina”, “Ñoño” y “La Popis”, son interpretados por adultos.

Una característica del programa es que no se define exactamente la vivienda de “El Chavo”, el niño se esconde en un barril de madera ubicado casi a la entrada de la vecindad, debido a que se la pasa metido en problemas con los adultos y los niños de la vecindad.

Cada personaje tiene unas características muy peculiares y aunque se generan malos entendidos entre ellos, los cuales son muy divertidos, existe un sentimiento fraternal común.

Contenido Patrocinado

Lo Último