La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, ha generado controversia en diversas ocasiones, debido a sus polémicas declaraciones, y ahora llamó la atención con un comentario transfóbicos.
Aquí te mostramos las veces que ha dado de qué hablar, provocando que los fans del famoso mago quieran “cancelarla”.
La nueva polémica de J.K. Rowling
Cabe señalar que desde hace muchos años, la escritora ha fijado que tiene una postura conservadora, lo cual algunas veces se vio reflejado en “Harry Potter”.
Por medio de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, Rowling publicó una imagen que defendía a las mujeres transexuales, dejando en claro que ella no estaba de acuerdo.
“Repita después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres”, decía el mensaje, a lo que la escritora agregó “No”.
Además, hay un partido en Reino Unido que se encuentra trabajando para crear una ley que imponga una pena a las personas que no usen los pronombres correctos, para referirse a alguien más.
“Feliz cumpliría los dos años (en prisión) si la alternativa es el discurso forzado, y negar la realidad e importancia del sexo”, expresó la escritora.
No es la primera vez que se lanza contra las mujeres trans
En 2018, la famosa le dio like a una publicación de X, en la que se alguien se refería a las mujeres trans como “hombres con vestido”.
Tras la polémica que provocó, su publicista aseguró que la reacción era resultado de un accidente, ocasionado por la torpeza de “mujer de mediana edad” como Rowling, quien no está adaptada a las nuevas tecnologías.
J.K. Rowling es considerada una TERF
Luego de lo ocurrido, algunas personas han llamado de esta forma a la escritora.
Cabe señalar que esta palabra proviene de las siglas en inglés de “Trans Exclusionary Radical Feminist”, que en español se traduce como “feminista radical trans-excluyente”.
En diversas ocasiones ha hecho declaraciones en contra de las mujeres trans, y de la comunidad LGBTQ+, lo que ha provocado muchas críticas en su contra.
Incluso, Emma Watson ha dejado en claro que no quiere tener ya relación con ella, debido a que no coinciden en pensamientos.