En la actualidad, Gerardo Ortíz es uno de los cantantes de regional mexicano más importantes; además, cuenta con una extensa trayectoria, y algo que pocos saben es que inició gracias al reality show infantil “Código FAMA”.
Aquí te mostramos cómo lucía el artista cuando formó parte de la emisión de Televisa.
Los inicios de Gerardo Ortíz en “Código FAMA”
En 2000, el artista participó en la primera edición del reality show musical “Código FAMA”.
En aquel momento tenía 12 años, y aunque no ganó, sí logró llamar la atención del público.
Ortíz se quedó en el puesto 22, por lo que tampoco fue tomado en cuenta para las telenovelas infantiles que se hicieron al terminar el programa.
Así se veía Gerardo en aquella época:
Gerardo Ortíz se enfocó en su carrera
Comenzó con diversas presentaciones en vivo, en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, que le permitieron forjar un nombre propio.
Ortíz fue haciendo ruido poco a poco, hasta convertirse en la estrella que actualmente conocemos.
En 2010 obtuvo una nominación para los “Grammy Awards”, en la categoría de “Mejor Álbum Norteño”, por “Ni hoy ni mañana”.
En 2013 resultó ganador de cuatro “Premios Billboard”, en las categorías de “Artista Masculino del Año”, “Disco Norteño del Año”, “Artista Norteño del Año” y “Artista del Año”.
Su sencillo “Dámaso”, de su álbum “El primer ministro”, ha sido uno de sus grandes éxitos que ha tenido.
La canción “Tranquilito” destacó en el primer lugar de las listas de música más importantes en Estados Unidos y México, en 2021.
Entre sus discos de estudio destacan “Ni hoy ni mañana”, “Entre Dios y el diablo”, “El primer ministro”, “Archivos de mi vida”, “Hoy más fuerte”, “Comeré callado”, “Comeré callado, Vol. 2″, “Más caro que ayer”, “X aniversario” y “No tengo rival”.
En la actualidad, Gerardo es uno de los artistas más aclamados por el público, pues logró alcanzar fama gracias a sus corridos progresivos.