Yahritza y su esencia, conocida agrupación originaria de Washington, dio de qué hablar, pues durante una visita que hicieron sus integrantes a México, revelaron que no les gustó la comida ni el ambiente.
Tras sus declaraciones, el público los vetó, y lo ocurrido se viralizó en redes sociales.
Así que aquí te mostramos qué otros artistas perdieron a sus fans, por hablar mal de México.
Las declaraciones de Yahritza y su esencia
La agrupación está conformada por Yahritza y sus dos hermanos, Armando y Jairo, siendo originarios de Yakima Valley, Washington.
Se trata de tres jóvenes con raíces mexicanas, pues sus padres nacieron en Michoacán, pero se mudaron a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
Su música se popularizó gracias a TikTok, por lo que decidieron visitar México, donde tenían a gran parte del público.
Durante su promoción en CDMX, fueron cuestionados sobre cómo se sentían estando en tierras mexicanas, a lo que los tres respondieron que no le gustaba.
Yahritza dijo que no era de su agrado el ruido de la calle, mientras que Armando aseguró que la “comida no picaba” y no tenía “buen sabor”; finalmente Jairo dijo que él era “delicado” y que sólo comía “chicken (pollo)”.
Luego de que sus declaraciones se viralizaron, los fans se lanzaron contra ellos.
Tiziano Ferro
En 2006, el artista destruyó su carrera y lo que había construido en México y América Latina, luego de que durante el programa italiano “Che Tempo Fai”, de la cadena RAI, llamó “bigotonas” a las mexicanas.
“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero, incluso, ellas mismas lo saben”, dijo el artista.
Destacó que el conductor intentó solucionar la situación, y aseguró que él pensaba que las mexicanas eran bellas; sin embargo Tiziano no paró ahí y agregó: “Pero, ¿cuántas? Salma Hayek, sólo una he visto”.
Desde ese momento, el público dejó de recibirlo con cariño y comenzaron las críticas hacia él.
Mónica Naranjo
La cantante dio declaración a la revista “Rolling Stone España”, donde dijo que ella revolucionó la música en México, pues sólo escuchaban “norteñas”.
“Por inmodesto que suene que yo lo diga, el mercado mexicano cambió radicalmente a raíz de mi aparición. Se trataba de un mercado poco pluralizado, en un país en el que imperaba la música norteña que vendía y vende unos seis millones de copias al año, y en el que la mayoría de los artistas eran ya muy mayores y solo cantaban baladas edulcoradas”, dijo Mónica.
Por un tiempo, la cantante no se pudo presentar en México, y ahora su carrera se quedó estancada.