El regreso de John Wick cumplió, con creces, cualquier tipo de expectativas.
La cinta protagonizada por Keanu Reeves, se posicionó en taquilla al recaudar, en su primer fin de semana, la suma de $73.5 millones de dólares en Estados Unidos y $ 137.5 millones en el resto del mundo.
La película rompió algunos récord, al ser de las pocas franquicias que estrena, con mucho éxito en taquilla, su cuarta película.
Según Elzer & Associates, la franquicia de John Wick es solo la novena serie de películas en los últimos 40 años en alcanzar un debut récord en su cuarta entrega. De esos nueve, John Wick se une a otros cuatro que han ganado popularidad con cada nueva entrega. John Wick 4 es también el mayor fin de semana de apertura con clasificación R desde que la taquilla se recuperó de la pandemia.
[Te recomendamos leer: Estas serán las apuestas de Netflix para la edición de los Oscar del 2024]
La mejor de la saga
De acuerdo a reportes de medios especializados, la saga de películas de John Wick obtuvo su mejor estreno, en comparación con las anteriores (Capítulo 1 abrió con 14 millones de dólares, Capítulo 2 con 30 millones y el Capítulo 3 con 56 millones).
La cifra generada en este fin de semana se puede multiplicar en las siguientes semanas, teniendo en cuenta las críticas positivas que obtuvo la cinta dentro de los distintos medios especializados.
Presupuesto y recaudación
La cuarta cinta fue la que tuvo más presupuesto, en comparación con sus predecesoras, al tener 100 millones para producir más acción y violencia como la franquicia tiene acostumbrado a sus seguidores.
“Esta es una excelente apertura”, dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. “Cada una de las secuelas de ‘John Wick’ ha mostrado un gran crecimiento. Es excepcional”.
Incluso en dos horas y 49 minutos, las audiencias estaban en lo alto de la clasificación R “John Wick: Capítulo 4″, que obtuvo una codiciada puntuación de cine “A”. La audiencia del fin de semana de estreno de la película fue 69% masculina, mientras que el 70% tenía más de 25 años, señala Variety.