Aunque el distanciamiento entre la Familia Real y el príncipe Harry y Meghan Markle es grande, sus hijos acaban de recibir los títulos oficiales de príncipe y princesa, títulos que Markle había insinuado que no fueron revelados por su raza.
Lilibet Diana ya es bautizada
Los títulos surgieron cuando un portavoz de Harry y Meghan confirmó “que la princesa Lilibet Diana fue bautizada” en California el viernes, sin embargo, ninguno de sus familiares del Reino Unido asistió.
Asimismo, el Palacio de Buckingham confirmó que los títulos de la princesa Lilibet y el príncipe Archie son oficiales y dentro de poco serán actualizados en la página web de la Realeza, pues aún se les nombra “maestro” y “señorita” en el sitio.
Títulos reales de Lilibet y Archie
“A pesar de que se usaron por primera vez el miércoles, los jóvenes miembros de la realeza fueron oficialmente libres de usarlos una vez que su abuelo, el rey Carlos III, ascendió al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina. El palacio esperó a que Harry y Meghan tomaran la iniciativa usando primero los títulos”, dijeron unas fuentes a The Times of London y nypost.com lo reseñó.
Estos títulos obtenidos por Archie y Lilibet, ambos muy parecidos a su abuela fallecida Diana de Gales, se producen cuando el distanciamiento entre el Rey Carlos y el príncipe Harry es cada vez más notorio, lo que pone en duda si asistirán o no a la coronación de su padre, próxima a celebrarse en mayo.
¿Por qué nunca habían llevado un título real?
Por su parte, Meghan Markle nunca había utilizado el título de “príncipe” para Archie, quien cumple 4 años en mayo. En la entrevista con Oprah Winfrey se le preguntó la razón de esto y ella contestó: “debido a su raza”.
“Alrededor de este mismo tiempo, tenemos en tándem la conversación de, ‘No se le dará seguridad, no se le dará un título’, y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”, respondió la ex actriz.