En pleno siglo XXI seguimos viendo algunos hechos que causan asombro, al coartar la libertad de expresión de las personas. Uno de los últimos casos se dio en OnlyFans.
A pesar de que en nuestra sociedad, las mujeres y las personas, en general, tienen el derecho de publicar lo que deseen en sus redes sociales, siempre y cuando no dañen a sus semejantes, en otras regiones las reglas son totalmente diferentes.
Dos mujeres de Myanmar son detenidas por subir contenio a OnlyFans
De hecho, en Myanmar aprehendieron a dos modelos de la plataforma de contenido para adultos, luego de que las autoridades consideraran que sus contenido iban en contra de la cultura de la nación.
Le dan seis años de cárcel
Se trata de Nang Mwe San, quien fue sentenciada a seis años de prisión. La joven fue juzgada por el Tribunal de la Prisión de Insein, la más grande del país, donde han sido enviados una gran cantidad de presos políticos desde que se dio el golpe de Estado.
Además de ella, la también modelo Thin Wint Kyaw fue aprehendida por el nuevo gobierno de la nación asiática.
Por atentar contra la cultura y dignidad
Ambas fueron acusadas por “atentar contra la cultura y la dignidad”, por publicar fotos y videos íntimos en plataformas, como OnlyFans.
La Junta decidió que las dos modelos distribuyeron “contenidos pornográficos pagados que podrían dañar la imagen del país”.
Recalcaron que han publicado videos en sitios de los que se debe de alejar su población, como Exantria y el propio OnlyFans.
A Nang Mwe San le revocaron la licencia médica por su contenido en la web, mientras que Wint Kyaw fue aprehendida durante un viaje a una zona étnica gobernada por los rebeldes.
Los militares de Myanmar derrocaron al gobierno de Aung San Suu Kyi, a inicios de año, lo que provocó una desestabilidad en el país y polémicas detenciones como las dos modelos de OnlyFans.