El universo de Game Of Thrones presentado por George R.R. Martin se caracteriza por presentar personajes con múltiples facetas que generan gran impacto en la trama de Westeros. El más reciente que genera intriga dentro de House Of The Dragon, es Larys Strong.
Larys Strong tuvo su aparición en el episodio 4 de la serie producida por HBO, acompañando a Alicent Hightower conspirando sobre las acciones de la heredera del trono Rhaenyra Targaryen.
Larys es parte de los señores nobles y cortesanos que acompañan al rey Viserys I Targaryen y la reina Alicent Hightower, padece de un pie equinovaro durante toda su vida, por lo cual arrastra cojeando siempre.
[Te recomendamos leer: HBO Max: este documental ayudó anular la condena de un hombre acusado de asesinar a su exnovia]
Casa Strong en Westeros
Larys pertenece a la Casa Strong de Harrenhal, una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Tully.
Durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, los Strong fueron muy cercano al trono de los Siete Reinos. Lord Lyonel Strong, goza de cierta influencia durante el reinado de Viserys I, siendo nombrado Consejero de Edictos y ahora Mano del Rey.
Su hijo es precisamente Larys quien ya toma influencia sobre la reina Alicent Hightower, impulsándola a tomar acciones contra su ‘amiga’ e hijastra, la princesa Rhaenyra Targaryen, con quien más adelante iniciará una guerra civil por la sucesión del trono de Hierro.
En los sitios dedicados a la obra de George. R.R. Martin, se describe a Larys como un hombre reservado, pero amable cuando le era necesario. “Raramente, hablaba en las reuniones del Consejo Privado, prefiriendo siempre escuchar. Sin embargo, cuando hablaba, lo hacía con elocuencia, compartiendo palabras de gran importancia. Como Consejero era enigmático y astuto”, se describe en el libro Fuego y Sangre.