Entretenimiento

Funeral de la reina Isabel: William y Harry se pararán a la cabeza del ataúd

Los ocho nietos de Isabel II formarán parte del funeral y estarán parados silenciosamente durante 15 minutos, como muestra de respeto

Este sábado habrá una vigilia especial en honor a la reina, quien falleció el pasado 8 de septiembre. Harry y William estarán a la cabeza y los pies del ataúd de su abuela, junto a los demás nietos.

Harry utilizará uniforme militar

Lo más sorprendente es que Harry, duque de Sussex, usará uniforme militar, un gesto que no hizo durante la procesión, del pasado miércoles, desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Este pedido se lo habría hecho su padre, el rey Carlos III, a modo de reconciliación. Este habría sido el primer paso más cercano desde que Harry se alejó del trono.

La nueva Princesa de Gales, Meghan Markle y Mike Tindall no asistirán al acto simbólico de este sábado, 17 de septiembre.

Nietos de la reina

Los ocho nietos de la Reina Isabel estarán parados alrededor del ataúd contemplando silenciosamente a la monarca durante 15 minutos, como muestra de respeto. Un gesto que sus hijos ya hicieron.

“El Príncipe de Gales, estará flanqueado por Zara Tindall y Peter Phillips, El duque de Sussex por las princesas Beatrice y Eugenie con Lady Louise, y James, vizconde Severn, de 14 años, en medio del ataúd”, reseña dailymail.co.uk. James, vizconde Severn es el nieto menor de la Reina Isabel.

Desde su ruptura con la familia real, el príncipe Harry no había usado el uniforme militar en ninguna de las apariciones públicas, ya que cuando se alejó fue despojado de sus patrocinios militares.

“El príncipe Andrés, quien también renunció a los deberes reales de primera línea a raíz del escándalo sexual de Jeffrey Epstein, recibirá una dispensa especial para usar sus colores el viernes por la noche, cuando los cuatro hijos de la reina realizarán otra vigilia”, escribe DailyMail.

Este tipo de tradición durante un funeral de la familia real se ha hecho en pocas ocasiones: en 1936 con la muerte del rey Jorge V y en el funeral de la Reina Madre, en 2002.

Contenido Patrocinado

Lo Último