Si algo mantiene obsesionados a los personajes de Game Of Thrones y House Of The Dragon es el Trono de Hierro. No solo por todo lo que significa mandar sobre los Siete Reinos, sino por la historia que acompaña la particular silla llena de espadas.
El trono de hierro es una estructura llena de espadas que solo tiene la autorización para ser usada por el rey de turno y su Mano del Rey en el caso de que exista una ausencia de la máxima autoridad.
La ubicación de esta estructura es al fondo de la Sala del Trono en la Fortaleza Roja, y sus construcciones está cargada de historias de victorias por parte de Aegon Targaryen, el conquistador.
[Te recomendamos leer: House of the Dragon: fanáticos detectaron grave error en el capítulo 3]
Historia del Trono de Hierro
Una vez que Aegon conquistó seis de los Siete Reinos, se proclamó Rey de Poniente y el reinado del Trono de Hierro se extendió por el continente.
En ese momento fue reconocido por los previos Reyes en el Norte y en la Roca, y tuvo el apoyo de las Tierras de la Tormenta, las Tierras de los Ríos y El Dominio.
Durante su reinado se le reconoció por reorganizar el reino y fundar su capital, Desembarco del Rey, en el lugar de su desembarco inicial en Poniente.
También fue el creador del Trono de Hierro, fundiendo con el fuegodragón de Balerion las espadas de los vencidos (enemigos rendidos) durante su larga conquista.
“Tomó 59 días y el fuego de Balerion el Terror Negro para unir las mil espadas en forma de un trono. Las espadas están aún afiladas y aquellos que se sienten en el trono se cortarán si no son cuidadosos. Este era el efecto deseado por Aegon, pues creía que un rey nunca debe sentirse cómodo en el trono”, señala el resumen realizado por el sitio especializado por los fans de la obra literaria Canción de hielo y fuego.
La espadas que conforman la Casa Hoare, Casa Greyjoy, Casa Durrandon, Casa Stark, Casa Arryn, Casa Martell, Casa Tully y Casa Lannister, son algunas de las que se ubican en el Trono.