Entretenimiento

‘Boyfriend Haul’ en TikTok: la polémica tendencia que muchos comparan con las subastas de esclavos

Desde TikTok se contivirtió en una tendencia y al mismo tiempo en una polémica.

Desde que la popularización de TikTok, hemos visto como en Internet se viraliza, desde un baile, pasando por una canción hasta la forma en como se posa para una foto. Muchas de estas tendencias son graciosas y ya, pero a veces suelen ser muy polémicas.

El caso más reciente es el de ‘Boyfriend Haul’, una tendencia popularizada en la red social, pero al mismo tiempo “cancelada” por los mismos usuarios de la plataforma creada por ByteDance.

En estos videos, los creadores “muestran” a sus parejas, hablando a la cámara como si estuvieran revisando un producto después de un viaje de compras o “acarreo” y tocando las “características” y “especificaciones” de su pareja.

Los videos de esta tendencia cuentan con la etiqueta #boyfriendhaul y #husbandhaul, acumulando 26.2 millones y 10.2 millones de visitas, respectivamente.

[Te recomendamos leer: “La canción del maíz”: esta la nueva sensación de TikTok]

Polémica racial de la tendencia en TikTok

Al popularizarse este tipo de videos, comenzaron a salir otros materiales donde se cuestionaba este tipo de material, acusándolo de tener connotaciones racistas.

La usuaria de TikTok @sunshinelively publicó un clip denunciando un video de “acarreo de novios” de algunos usuarios en el que llaman a sus esposos “polvoriento, mohoso y crujiente” y dijo que lo consiguió en “autorización”.

La tiktoker Zareefa Arije ( @zaraarije), fue una de las primeras en recibir una reacción violenta por parte de los usuarios en la caja de los comentarios, obligándola a subir un video disculpándose por la forma en como cosificó a su pareja.

“Estoy tan decepcionada de mí misma por no haber sido educada lo suficiente sobre el comercio de esclavos y las subastas de esclavos y la cría de esclavos”, dijo en el clip de cuatro minutos y medio. “Nunca, nunca fue mi intención burlarme o hacer que esa situación fuera tan alegre...”, dijo

Para muchos usuarios, esta tendencia no debería ser motivo de risa, duplicando que los videos son inaceptables dada la historia de la trata de personas.

“No importa si un individuo está de acuerdo con eso, no se trata del individuo”, explica en un clip de seguimiento por parte de @sunshinelively . “Si estás haciendo luz sobre algo por lo que mi gente pasó... entonces te voy a revisar”.

Contenido Patrocinado

Lo Último