Noticias

Huevos maduros de esturión aparecen en el lago de Georgia

Científicos encontraron en varias hembras huevos maduros, lo que significa que está especia ha perdurado por muchos años.

En lago de Georgia, científicos y estudiantes se embarcaron en una aventura, con la intención de encontrar alguna especie. La búsqueda fue un éxito, ya que hallaron tres hembras con huevos maduros, lo que significa que son fósiles vivientes.

Esto fue un gran descubrimiento, ya que por primera vez en medio siglo se está reproduciendo este animal.

Descubren fósiles del pez esturión

Los fósiles indican que el pez de nariz de pala ha existido por más de 136 millones de años, así lo han dicho los científicos.

El esturión del lago vive en, aproximadamente, 18 estados de Estados Unidos, así como en cinco provincias de Canadá, en las cuencas hidrográficas de San Lorenzo, la Bahia de Hudson, Grandes Lagos y en el Río Mississippi.

La contaminación y destrucción de su habitat, así como la recolección de carne y caviar, ha disminuido su existencia.

Por tal motivo, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está considerando proteger a la especie a nivel federal.

Toda la protección que se ha extendido a nivel estatal, como los límites de pesca y programas de almacenamiento, han ayudado a que el esturión se conserve, pero está siendo insuficiente.

De hecho, en la década de los años 70, esta especie había desaparecido de la cuenca del Río Cossa, en el noroeste de Georgia.

Pero el Departamento de Recursos Naturales del estado comenzó a llevar esturiones al lugar, gracias a la Ley de Agua Limpia que se implementó.

Las hembras tardan cerca de 25 años en producir los huevos negros y brillantes, pero los pescadores están en búsqueda de ellos, ya que es el caviar que a muchas personas les encanta comer.

Se han liberado más de 300 mil peces

“Debido a que el esturión de lago tarda mucho en madurar y luego se reproduce de manera intermitente, cada dos o tres años, realmente necesitamos una población sólida de diferentes tamaños y clases de edad. Es una gran inversión, porque ni siquiera sabes si los peces almacenados van a sobrevivir“, relató Martin J. Hamel, profesor asociado de la Escuela Warnell de Silvicultura y Recursos Naturales de la Universidad de Georgia.

Aproximadamente, se han liberado poco más de 300 mil peces, los cuales están en mejores condiciones.

Contenido Patrocinado

Lo Último