Wicked ya ha comenzado a maravillar a los espectadores en las salas de cine pero aquellos que son fan del musical original también podrán disfrutar de la producción ya que no existen muchas diferencias entre ambas.
La película de Jon M. Chu dura, de hecho, mucho más que todo el musical en solo su primera parte, por lo que hay varios detalles nuevos que se añadieron. A continuación, repasamos algunas de las cosas que han cambiado en ‘Wicked’, del teatro al cine.
La infancia de Elphaba
En el musical no se ve la infancia de Elphaba, pero en la película hay una escena con ella y Nessarose en Munchkinland donde el personaje gana trasfondo al enfrentarse al bullying de sus compañeros y gracias a la que podemos apreciar mejor la relación con su hermana.
Cambios en las canciones
En general, todas las canciones duran más en la película porque entre medias han introducido distintas secuencias: ‘Defying gravity’ (que se alarga durante 16 minutos frente a los 7 del musical, incluyendo varias escenas entre medias) y ‘Dancing through life’ van cortándose continuamente, mientras que ‘Popular’ añade un nuevo final y ‘One short day’ tiene una introducción más larga.
Personajes del libro
No olvidemos que ‘Wicked’, el musical, viene de una novela original de Gregory Maguire de la que Jon M. Chu ha rescatado dos personajes: Phanee y ShenShen, que se utilizan como apoyo de Glinda y alivio cómico.
Elphaba dice que no
Otro de los grandes aciertos de la película: en ‘The Wizard and I’, Elphaba canta “¿No debería una chica tan buena por dentro tener un exterior igual? ¿Te parecería bien que te des-verdeciera?”. Sin embargo, en la cinta, cuando el Mago de Oz se lo propone, ella lo rechaza, en un cambio muy importante para su personaje, que gana en autoconsciencia y aceptación.