Entretenimiento

Hace 45 años falleció Elvis Presley, el Rey del Rock

El cantante murió en su lavabo el 16 de agosto de 1977. A pesar de tantas décadas, continúa teniendo una inmensa fanaticada que disfruta su música

Con su potente voz, un talento increíble en escena, originalidad y personalidad, Elvis Presley conquistó al mundo entero con su género y revolucionó la música de los 50, 60 y 70.

A los 42 años y con una imagen de abandono, Elvis Aaron Presley murió un 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland en Memphis, Tennessee.

De la cúspide al fracaso

Años anteriores se había separado de su gran amor, no hablaba con su padre, tenía sobre peso y poseía adicción a los somníferos, encontrándose en estado crítico porque no comía bien y ofrecía en 150 conciertos al año.

En un aspecto totalmente vulnerable fue encontrado El Rey. Bocabajo y con los pantalones abajo, hace 45 años, fue visto por su novia Ginger Alden, 20 años menor que él. La madrugada del 16 de agosto falleció, solo, en su baño.

A las 15.30 horas del 16 de agosto de 1977, Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee. Por 30 minutos, aproximadamente, trataron de reanimarlo, pero no sirvió de nada. Elvis había fallecido intentando complacer a su mánager y a su público.

El mejor momento de su vida

Cuando nació su única hija y estuvo casado con su única esposa, Priscilla Presley, El Rey realizaba los mejores movimientos de cadera y los mejores conciertos de la época. El muchacho que cantaba, derrochaba simpatía, sensualidad y bailaba, era imposible de parar. El fenómeno de Elvis Presley ya era todo un movimiento mundial, movimiento que vieron apagarse de a poco. Aunque salieron grandes grupos de rock como Los Beatles y Los Rolling Stones, Elvis siempre fue Elvis.

Sus últimos días

Sus últimos respiros fueron en la habitación 300 del hotel International de Las Vegas. Aquí el cantante se refugiaba, después de dar dos conciertos al día. Allí tomaba pastillas para dormir y sobrevivir a la explotación de su mánager.

La suite de Elvis medía 464 metros cuadrados, pero en 1995 de sometió a una gran remodelación y se amplió a 1.207 metros cuadrados, sin embargo conserva el aspecto de finales de los 70. Pasar una noche en la suit de Elvis cuesta 1.500$.

Contenido Patrocinado

Lo Último