Deportes

Jenni Hermoso testificó en juicio a Luis Rubiales y aseguró que se sintió “coaccionada a exonerarlo públicamente”

La jugadora de Tigres testificó en la corte en Madrid, asegurando que ella no consintió al beso y que además se sintió coaccionada a exonerar públicamente

Este lunes arrancó el juicio contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por asalto sexual a la jugadora de fútbol, Jenni Hermoso, quien ofreció en esta primera jornada su testimonio sobre el hecho que la injurió.

Fue luego de que la Roja ganara la final de la Copa Mundial Femenina 2023, que el mandatario del ente rector de ese país causara alarido y repudio global al besar en la boca a Hermoso, quien había sido figura en el torneo.

¿Qué testificó Jenni Hermoso en el primer día del juicio contra Luis Rubiales?

La jugadora de Tigres testificó en la corte en Madrid, asegurando que ella no consintió al beso y que además se sintió coaccionada a exonerarlo públicamente después del incidente. Hermoso dijo que no se sintió respetada y que fue un momento que manchó uno de los días más felices de su vida.

Sentí que estaba fuera de contexto totalmente, y ahí sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre, no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral, dijo Hermoso, que fue la primera testigo del juicio.

Rubiales, de 47 años, que estaba sentado a poca distancia en el tribunal, está acusado de asalto sexual y de tratar de presionar a Hermoso y a otras a apoyarlo públicamente. El exdirigente ha rechazado los cargos, pero fue obligado a renunciar y fue expulsado de la FIFA por tres años. Rubiales alega que es víctima de una cacería de brujas por parte de feministas falsas y que el beso fue consensual.

Los fiscales, Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles han pedido una pena de dos años y medio de cárcel para Rubiales, el pago de 50.000 euros (51.800 dólares) y que Rubiales quede vetado de por vida para ser funcionario deportivo, mientras que funcionarios de la corte dicen que Rubiales podría ser sentenciado a entre uno y cuatro años de cárcel o a pagar una multa.

Por ahora, se prevé que el juicio dure al menos 10 días. Entre los casi 20 testigos que deben declarar están el técnico de la selección masculina Luis de la Fuente y algunas compañeras de equipo de Hermoso, entre ellas Alexia Putellas, antes jugadora del año.

Contenido Patrocinado

Lo Último