Deportes

Tiger Woods al fin tiene una alegría en el golf con el primer “hoyo en uno” de su hijo Charlie

Luego de una temporada 2024 sin gloria en los majors y de una nueva operación, celebró con la hazaña de su hijo de 15 años.

Tiger Woods está casi retirado del golf debido a las lesiones y sus dolores a la espalda y a los casi 49 años solo tiene agenda para los majors, los cuatro grandes torneos de esta actividad. Pero hay una competencia que no deja pasar: el torneo padre-hijo, conocido desde hace algunos años como PNC Championship y que es organizado por el PGA of America.

En este torneo Tiger compite con su hijo Charlie, quien a los 15 años ha demostrado tener en sus genes todo el talento de uno de los mejores golfistas de la historia.

¿Cómo le fue a Tiger y Charlie Woods en el PNC Championship de este año?

El pasado fin de semana se disputó la versión 2024 del torneo, que fue ganado por el legendario alemán Bernhard Langer, de 67 años, quien esta vez jugó con su hijo Jason, de 24.

Los Langer le ganaron en el desempate a los Woods, gracias a un putt para eagle de 18 pies de Bernhard, quien en sus años de gloria se calzó dos veces la chaqueta verde como campeón del Masters de Augusta.

El PNC Championship, que se disputa durante dos días (36 hoyos) y en el formato de scramble, se juega desde el 2012 en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida. Tiene una modesta bolsa de 1 millón de dólares en premios.

¿Cuál fue el gran hito de Charlie Woods?

El hijo de Tiger Woods realizó el tiro de su vida logrando su primer “hoyo en uno”.

Charlie usó un hierro 7 en el par-3 del hoyo 4 y luego de su hazaña, recibió un enorme abrazo de su padre... y un recordatorio de que tendría que comprar una ronda de bebidas para todos. “Estoy en bancarrota”, respondió Charlie.

Pese a la derrota, Charlie dijo que el “hoyo en uno”, la excelente ronda final, el desempate fue lo más divertido que ha pasado en un campo de golf.

Su padre estuvo de acuerdo. “Ese fue el momento más emocionante de mi vida, poder tener ese momento con Charlie, verlo hacer su primer hoyo en uno, Sam (su hija) llevando la bolsa, solo nuestra familia y amigos. De eso se trata este evento. Se trata de unión y familia”, dijo Woods.

“Sé que no ganamos, pero fue el hecho de que competimos”, agregó Tiger. “Nadie realmente cometió un error allí. Tuvimos que ganárnoslo, y eso es lo que quieres tener. Mis felicitaciones a los Langer. Jugaron increíblemente”.

En una tarde fría, cada asiento estaba lleno en la grada detrás del green del 18, con aficionados en chaquetas apretujados a lo largo del fairway. Fue entretenido, junto con una rara oportunidad de ver a Woods en el campo de golf, ya que jugaba por primera vez desde la cirugía de septiembre en su espalda baja. Su última competencia fue el Abierto Británico en julio.

En la temporada 2024, Tiger terminó 60° en Augusta, pero luego no pasó el corte en el PGA Championship, el US Open y en el British Open.

Contenido Patrocinado

Lo Último