Deportes

Escándalo en Inglaterra a raíz del nuevo técnico: el alemán Thomas Tuchel

El técnico se tomó las críticas a la ligera en su primera rueda de prensa en su nuevo rol bromeando: “Lo siento, tengo un pasaporte alemán”

“Un día negro” fue catalogado como algunos este miércoles tras la llegada oficial del entrenador alemán Thomas Tuchel para asumir las riendas de la selección de Inglaterra con miras al mundial del 2026.

El técnico de 51 años llega al cargo como sucesor de Gareth Southgate, quien dejó la selección en julio tras ocho años (2016-2024) marcados por las dos finales perdidas de Eurocopa (2021 y 2024) y la semifinal en el Mundial-2018. Se trata del tercer entrenador extranjero de la historia de los ‘Three Lions’ pero la particularidad de su pasaporte le ha sabido amargo a varios medios de comunicación locales al igual de que a unos tantos fanáticos.

¿Qué dijo la prensa británica sobre el nombramiento de Thomas Tuchel como técnico de la selección?

Este nombramiento no fue recibido con agrado por todos los medios de comunicación del entorno el combinado nacional. Diarios como The Sun y The Mirror tuvieron portadas donde destacaban la nacionalidad de Tuchel como lo más noticioso pero el ‘Daily Mail’ fue incluso más frontal con su dura crítica a esta decisión por parte de la federación inglesa.

‘Un día negro para Inglaterra’, tituló el periódico, pero no se quedó allí. Adentro en sus páginas el artículo afirma con rotundidad que “no necesitamos a Thomas Tuchel.  Necesitamos a un patriota que ponga a este país en primer, segundo y tercer lugar”.

El técnico, sin embargo, se tomó las críticas a la ligera en su primera rueda de prensa en su nuevo rol: “Lo siento, tengo un pasaporte alemán”, dijo Tuchel, que el tercer seleccionador extranjero en la historia del combinado inglés, después del sueco Sven-Goran Eriksson (2001-2006) y el italiano Fabio Capello (2007-2012).

El técnico germano, que ha fichado por Inglaterra hasta 2026, estuvo presente este miércoles en una rueda de prensa en Wembley junto al director general de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Mark Bullingham. “Quizás esos aficionados sientan la pasión que tengo por la Premier League y por el país, lo que me ha gustado trabajar y vivir aquí. Ojalá que pueda convencerles y demostrarles lo orgulloso que estoy de ser el entrenador de Inglaterra”, añadió.

La gestión de Tuchel al frente del conjunto británico arrancará el 1 de enero de 2025, con el inglés Anthony Barry como adjunto, con quien ya trabajó en su etapa en el Bayern Múnich, con un contrato de 18 meses, hasta la conclusión del Mundial-2026 que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Lo Último