Este viernes, finalmente comenzará a rodar el balón en una nueva edición de la Eurocopa, torneo que se desarrollará durante casi un mes en Alemania, para determinar si Italia puede continuar como el mejor equipo del viejo continente durante cuatro años más o si habrá un nuevo monarca.
En los últimos torneos internacionales, la FIFA y distintas confederaciones han implementado nuevas reglas para la mejora y bienestar de las competiciones. Esta vez la UEFA hará lo mismo, así lo confirmó a horas del comienzo de la Euro con el partido inaugural entra Alemania versus Escocia.
Nueva regla de la UEFA
Con el deseo de minimizar radicalmente las protestas-peleas entre jugadores y cuerpo arbitral, la Union of European Football Associations (UEFA), decidió que solo el capitán de cada equipo tendrá el derecho de acercarse al árbitro en el momento en el que se deba tomar una difícil decisión.
El anuncio realizado por Roberto Rosetti, jefe arbitral del organismo futbolístico europeo, explicó que en el caso de que el resto de los jugadores de las dos Selecciones que estén en juego protesten al árbitro, serán amonestados con tarjeta amarilla y de continuar el reclamo, podrían recibir la roja, castigo que los marginaría para el siguiente partido.
Rosetti indicó además que en el caso de que las protestas continúen, el capitán del equipo responsable recibirá tarjeta por no haber podido controlar a sus compañeros. Asimismo, ante la posibilidad de que los capitanes sean los arqueros de las Selecciones y estén lejos de las jugadas para dialogar con el árbitro, habrá un jugador que lo representará si la acción se produce lejos del arco del equipo en cuestión.
Con respecto al VAR, uno de los temas que más genera polémica, se explicó que las decisiones se notificarán al público a través de video marcadores del estadio y de la televisión.