Deportes

River y Boca sellan empate 1-1 en entretenido superclásico argentino

BUENOS AIRES (AP) — River Plate y Boca Juniors igualaron el domingo 1-1 en un atractivo superclásico disputado en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga de Argentina.

El “Millonario” se adelantó con un tanto de Pablo Solari a los 49 minutos y el “Xeneize” niveló a través de Cristian Medina a los 70.

La igualdad cortó una racha de dos victorias consecutivas de River ante su clásico rival, ambas conseguidas con Martín Demichelis como entrenador.

En tanto, su colega Diego Martínez logró rescatar un punto en su debut en el partido más importante del fútbol argentino.

Con el punto, River sube provisionalmente a la cima de la Zona A, compartida con Independiente, mientras que Boca permanece fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final de la Zona B.

“Lamentablemente se encontraron con el empate al final y no pudimos revertir. Nos vamos con buenas sensaciones, creo que hicimos un buen partido”, señaló Paulo Díaz, el defensor chileno de River que fue una de las figuras del partido.

El resultado fue justo, porque cada equipo tuvo sus momentos. River arrancó mejor y pudo romper el cero con un remate de Facundo Colidio que dio en el palo. Boca se recuperó y terminó dando una mejor imagen sobre el final de la primera etapa.

El “Millonario” golpeó pronto en el complemento, gracias a la velocidad de Solari para escapar de su marca y definir ante Sergio Romero. El arquero de Boca tapó en primera instancia, pero el ex Colo Colo aprovechó el rebote para el 1-0, confirmado tras revisión del VAR de que estaba habilitado.

Boca parecía tocado. Sin embargo, el anfitrión desperdició un par de chances claras para aumentar y en contraposición el “Xeneize” no perdonó cuando tuvo su oportunidad: desborde y asistencia de Lautaro Blanco para un disparo seco y certero de Medina que venció la resistencia de Franco Armani.

Para entonces ya estaba en cancha el goleador Miguel Borja, quien recién recuperado de un desgarro, esperó su momento en el banco. El colombiano dejó en las manos de Romero un cabezazo franco.

En tanto, Edinson Cavani, no pudo incidir en el partido y prolongó su sequía goleadora — apenas tres tantos desde su llegada a Boca. El uruguayo fue reemplazado por Luca Langoni. Sobre el epílogo también ingresaron Darío Benedetto y el colombiano Frank Fabra.

De arranque, Demichelis se la jugó con un cinco posicional que debutó como titular como Rodrigo Villagra, y tres volantes de buen pie – entre ellos la joven joya laudio Echeverri — y dos delanteros, con buen resultado.

Pero a la hora de los cambios, el entrenador local no acertó y River se fue desdibujando hacia el final.

Boca mostró algunos síntomas positivos en relación a sus últimas actuaciones. Y también algo más de actitud y de ambición que en sus últimas excursiones al Monumental. En ese sentido, el técnico Martínez salió ganando.

“Nos vamos contentos por lo hecho. Fue un partido parejo ante un rival duro, este punto sirve para sumar y ahora hay que seguir mejorando. Vamos por buen camino”, dijo por su parte el volante boquense Ezequiel “Equi” Fernández.

Al término del superclásico, y en el marco de reclamos al árbitro Yael Falcón Pérez, Armani aplicó un suave golpe en la espalda del defensor visitante Cristian Lema, quien reaccionó con un fuerte insulto.

En tanto, Rosario Central amargó a Newell ’s Old Boys en el clásico de la ciudad.

Con un golazo de Ignacio Malcorra, tal como había sucedido en el anterior derbi rosarino, el “Canalla” venció 1-0 a la “Lepra” en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el anfitrión lleva nueve clásicos sin victorias.

En La Plata, Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido marcado por un polémico gol anulado al “Lobo” por presunto fuera de juego.

Agónicamente, Banfield rescató un empate 1-1 en su visita a Lanús, en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, mientras Godoy Cruz se afianzó en la punta de la Zona B al derrotar 2-0 a Instituto en Córdoba.

Contenido Patrocinado

Lo Último