SANTIAGO (AP) — El nadador argentino Ulises Saravia se hizo el mejor regalo antes de cumplir la mayoría de edad en los Juegos Panamericanos.
En la despedida de sus 17 años y en su debut en la justa deportiva, Saravia logró la medalla de plata en los 100 metros espalda con un tiempo de 54.23 segundos, a nada del campeón panamericano Adam Chaney de Estados Unidos (54.20) el lunes en el Centro Acuático del Estadio Nacional.
“Lo estuve esperando hace varios meses, desde la clasificación a los Panamericanos. Con una medalla de bronce me iba contento”, reconoció el argentino, que cumplirá 18 años el 27 de octubre.
Nacido en Mar del Plata, cuna de varios atletas acuáticos de Argentina, Saravia completó la primera parte de la carrera en la séptima posición, pero tuvo un explosivo sprint final en el que casi se hace del oro.
“Los primeros 50 (metros) fui bastante lento para lo que estoy acostumbrado. Pero pude cerrar muy fuerte, aguantarme el dolor. Ahora, a buscar la clasificación a París”, adelantó Saravia, quien más tarde figuró quinto como parte de la posta combinada 4x100.