Benjamin Cremaschi está viviendo el sueño de muchos futbolistas jóvenes, pues consiguió debutar en Primera División con el Inter de Miami, aunque también está compartiendo el vestidor con Lionel Messi, uno de los jugadores más importantes del orbe.
Pese a sus 18 años, el nacido en Estados Unidos, pero de padres argentinos, ha tomado un rol protagónico en su equipo.
Benjamin Cremaschi, el joven de 18 años que está destacando con el Inter de Miami
Incluso, fue el hombre que selló el pase del Inter a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, al cobrar el penalti definitivo de la serie ante el FC Dallas.
“Estaba bastante nervioso, pero desde el momento en que me dijeron que iba a patear el quinto penalti dije que iba a ir abajo a la derecha. Por suerte se me dio. Es un orgullo. Estoy muy contento por cómo terminó el partido y cómo lo remontamos, como entré para marcar una diferencia. Es un sentimiento lindo. Ahora quiero celebrar con mis compañeros”, comentó el mediocampista.
Además, en el vestuario tiene los consejos de uno de sus grandes ídolos, Messi, a quien está poniéndole atención en cada entrenamiento y partido, pues sabe que es una oportunidad única para seguir creciendo.
Cremaschi decidió representar a Argentina, sobre Estados Unidos
Aunque Benjamin nació en Estados Unidos, el joven centrocampista ya jugó con las inferiores de la Selección de Argentina, tras ser convocado por Javier Mascherano a la Sub-20.
En noviembre de 2022, Cremaschi firmó su primer contrato como jugador profesional, luego de tomar le decisión de abandonar su proceso en la universidad, ya que fue tentado por varias instituciones para quedar becado.
Pero el sueño del mediocampista era ser jugador profesional, por ello aceptó el reto, luego de liderar al equipo Sub-17 del club, que es dirigido por Federico Higuaín.
Al destacar en las inferiores, Benjamin recibió la oferta de varios clubes, pero en su mente estaba seguir su proceso con el Inter de Miami, sin imaginar que meses después tendría los consejos de Leo Messi en el vestuario.