Deportes

El nuevo ”Gigante” de la Concacaf: Estados Unidos vuelve a humillar a México

La Selección Mexicana perdió en la Semifinal de la Nations League por 3-0, pero no es casualidad, pues Estados Unidos ha trabajado para ser el "Gigante".

Estados Unidos le tiene tomada la medida a México. Y es que, el conjunto Tricolor volvió a caer en un partido oficial, luego del 3-0 que le propinó el conjunto de las barras y las estrellas en la Semifinal de la Nations Leagues.

Desde hace varios años, los estadounidenses han mostrado superioridad ante el cuadro azteca, pero nada de eso es casualidad.

Estados Unidos, el nuevo ”Gigante” de la Concacaf

La U.S. Soccer ha trabajado a marchas forzadas, con la intención de tener a la selección más importante de la Concacaf.

Además, la MLS ha sido pieza fundamental, ya que tiene un plan de desarrollo de futbolistas, para impulsarlos a emigrar a las mejores ligas del Viejo Continente.

Aunque el certamen estadounidense contrata a futbolistas destacados, no es el modelo principal para hacer crecer la liga.

Pues la intención es que los jugadores jóvenes aprendan de los grandes figuras del balompié mundial, para que así tengan un crecimiento exponencial.

Hace años, los mejores jugadores estadounidenses se desarrollaban en Europa porque la infraestructura para convertir a los jóvenes en futbolistas que pudieran competir a un nivel de clase mundial simplemente no existía en Estados Unidos. Eso cambió con la inversión de la MLS, y sus clubes para construir eso en la última década”, comentó Eugene Rupinski, periodista especializado en fútbol, para El Economista.

La MLS ha sido pieza fundamental en el crecimiento

En 2022, la MLS instauró un programa llamado Next Pro, el cual tiene la intención de ver a jóvenes talentosos desde una categoría sub 13.

Incluso, existe una inversión que ronda los 30 millones de dólares, para hacer que este sistema se extienda a lo largo del país.

Con ello, la MLS ha demostrado que la filosofía de fichar grandes estrellas no está peleada con la formación de jugadores; al contrario, van de la mano para un desarrollo óptimo.

Es una realidad que la Selección de Estados Unidos superó a México, pues los altos mandos del Tricolor se concentraron más en el negocio, que en la extracción de nuevos talentos.

Contenido Patrocinado

Lo Último