Noticias

Las inquietantes conexiones entre los atacantes de Nueva Orleans y Las Vegas

Shamsud-Din Jabbar y Matthew Livelsberger eran militares veteranos del Ejército y se creen que se conocían

Las investigaciones persisten tras los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas, y mientras tanto, las autoridades han dado a conocer inquietantes conexiones entre los atacantes de ambos casos.

Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, fue el principal sospechoso implicado en el ataque en Nueva Orleans. Poco después de recibir el Año Nuevo, impactó su auto en contra de una multitud de juerguistas en el Barrio Francés, matando a 15 personas e hiriendo al menos, a docenas. El sujeto, quien tenía una bandera del Estado Islámico, fue acribillado por la policía.

Horas después, Matthew Livelsberger alquiló un Cybertruck en Colorado Springs y lo condujo hasta el frente de Trump International Hotel en Las Vegas, donde lo explotó. Él murió en el acto, y otras siete personas resultaron heridas. Durante las pesquisas, los expertos hallaron morteros de fuegos artificiales y latas de gas en el auto.

Conexiones entre los atacantes de Las Vegas y Nueva Orleans

Según la policía de Las Vegas, Livelsberger y Jabbar sirvieron en la misma base militar.

Associated Press informó que Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, que es una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas del Ejército de Estados Unidos, que lucha contra terroristas en el extranjero. El hombre ingresó a las Fuerzas Armadas en 2006 y actualmente, tiene licencia aprobada, según informó el Ejército en un comunicado. Trascendió que estuvo en la base militar anteriormente conocida como Fort Bragg y llamada en la actualidad Fort Liberty, situada en Carolina del Norte, sede del comando de fuerzas especiales.

Denver 7 publicó que Jabbar también era un veterano del Ejército. Al igual que Livelsberger, estuvo en Fort Bragg. Refiere que ambos sujetos estuvieron en Afganistán y se cree que se conocían.

A pesar de las similitudes, el FBI refiere que el atacante de Nueva Orleans actuó solo.

Otra conexión entre los dos atacantes, es que ambos alquilaron vehículos en el mercado de alquiler de automóviles de Turo para sus ataques. La compañía de arriendos dijo en un comunicado que no creen que ninguno de los sospechosos “tuviera antecedentes penales que los hubieran identificado como una amenaza a la seguridad”.

Las investigaciones siguen para determinar si los atacantes de las vegas y de Nueva Orleans habían acordado juntos estos sucesos.

Contenido Patrocinado

Lo Último