Deportes

Ansiedad, uno de los motivos que llevó al fracaso a Bojan Krkić, el español que fue apodado el nuevo “Messi”

El delantero español, Bojan Krkić, decidió dar un paso al costado y concluir su carrera a los 32 años de edad con el Vissel Kobe de Japón.

En la actualidad, los deportistas profesionales han aceptado que la salud mental es uno de los temas fundamentales en su carrera, principalmente por la presión mediática a la que se exponen.

Uno de los jugadores que sufrió este tipo de padecimientos, sin saberlo del todo, fue Bojan Krkić, delantero español que fue apodado el nuevo “Messi”.

Bojan y la ansiedad que lo obligó a no ir a una Eurocopa

En sus primeros años como futbolista, el atacante mostró grandes cualidades con el FC Barcelona, al grado de que muchos visores lo vieron como la perla de la Masía.

Sin embargo, esa presión mediática influyó en su desempeño en el terreno de juego, por lo que no pudo consolidarse en el Primer Equipo.

Incluso, hace algún tiempo, Bojan comentó que llegó a sufrir ciertos ataques de ansiedad, que a la postre tuvo que tratar para no tener un mayor problema en su salud mental.

“Tenía ataques de ansiedad. No me encontraba para poder ir a una Eurocopa con la Selección de España, un campeonato al que cualquier jugador quiere ir. No era porque no tenía ganas o por las vacaciones, sino que por mi salud no estaba para ir.

“La ansiedad afecta de formas diferentes. Conmigo eran mareos y malestar general constantemente, 24 horas al día. Me llamaban el nuevo ‘Messi’. Sí, si me comparas con él. Con 17 años mi vida cambió. Fui al Mundial sub-17 y no me conocía nadie; cuando volví no podía andar por la calle. Todo iba bien, pero hay un momento en el que tu cuerpo dice basta”, relató el delantero.

El delantero culminó su carrera con 32 años

Con 32 años, Krkić decidió culminar su carrera deportiva, tras ser parte de equipos como Barcelona, Roma, Milán, Ajax, Stoke City, Deportivo Alavés, Impact de Montreal y Vissel Kobe, de Japón.

La razón de su adiós no está clara, pero Bojan está satisfecho con lo realizado, ya que alcanzó muchas de sus metas como futbolista, pero lo más importante es que supo lidiar con la ansiedad.

“Estas decisiones no son fáciles, pero llevaba doce años fuera de casa. Profesionalmente estoy muy realizado y sentía que era el momento de estar cerca de los míos, de disfrutar de todo lo que no he hecho en estos años. Aprendí a superar muchos miedos”, detalló el español.

Contenido Patrocinado

Lo Último