La Selección Mexicana afrontará la última Fecha FIFA que definirá su futuro para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.
En las últimas jornadas de la Eliminatoria, el conjunto Tricolor no ha tenido el desempeño deseado. Incluso, la afición ha criticado el desempeño de Gerardo Martino, quien se mantiene en el banquillo, pese a ser señalado por el mal rendimiento.
Además, al “Tata” se le ha reclamado que varios futbolistas en gran momento no han sido considerados, como el reciente caso de Alan Mozo, lateral de Pumas, que parece estar vetado de las convocatorias, pues, actualmente, es considerado el mejor elemento en su posición.
El cuadro azteca está posicionado en el tercer peldaño de la tabla general, con 21 unidades, mismas que tiene Estados Unidos.
La próxima Fecha FIFA tendrá en juego nueve puntos, de los cuales México necesita obtener tres unidades y unas combinaciones de resultados para asegurar su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los rivales del Tricolor serán Estados Unidos, el 24 de marzo; Honduras, el 27, así como el Salvador, el 30 de este mes.
Esos tres encuentros representarán la recta final de la eliminatoria de la Selección Mexicana, que buscará amarrar su pase ante los estadounidenses, para no poner en riesgo su clasificación en los últimos dos duelos.
Pese a que el último año la presión ha recalado en el timonel argentino, él se siente tranquilo, a sabiendas de que el fútbol suele dar muchas revanchas.
De hecho, entre sus planes a corto plazo no se encuentra renunciar, pues quiere ser el hombre que ayude a trascender al equipo en el Mundial.